29
Fri, Mar

Los presidentes metiches y la Suprema Corte

Análisis a fondo
Análisis a Fondo



Los presidentes metiches y la Suprema Corte



Francisco Gómez Maza













Aunque le disguste y pida pruebas al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, Calderón ya no se quita el golpe.

Análisis a Fondo



Los presidentes metiches y la Suprema Corte



Francisco Gómez Maza













Aunque le disguste y pida pruebas al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, Calderón ya no se quita el golpe.

El ministro dijo que, para resolver casos, Calderón solía presionar a la justicia. E inclusive, en distintas ocasiones “amenazó”.

Textualmente: El ex presidente Felipe Calderón presionó y amenazó al poder judicial de la federación durante su gobierno.

Ni hablar. A quién creerle.

Los amigos de Felipe dirán que Zaldívar es un mentiroso. Sus enemigos estarán felices. Pero el ministro Zaldívar sostiene su acusación.

Y aquí no vale aquello que advertía Ramón de Campoamor, que nada es verdad ni es mentira; todo es según el color del cristal con que se mire.

Palo dado ni dios lo quita.

Y para los enamorados de AMLO, para los que no pueden vivir un día sin estar pendientes de lo que dice y hace para cuestionarlo, para mentarle la madre, irracionalmente, sin pruebas contundentes (El presidente es muy cuestionable, pero con pruebas; no con bilis), el ministro Zaldívar negó que el actual presidente presione al sistema de justicia nacional. Se estarán riendo en Coyoacán y Popo, o en la tele y en algunos periódicos impresos, de esos que se dicen de la gran prensa.

El ministro Zaldívar - durante el programa John & Sabina, transmitido por Canal Once la noche del martes pasado, el académico John Ackerman (otra alma maldita) le preguntó sobre su relación con el jefe del Poder Ejecutivo - negó presiones de López Obrador al sistema de justicia nacional.

Zaldívar insistió en que AMLO nunca lo ha presionado para que ella Corte lo favorezca con sus fallos. “No hemos recibido de su parte ninguna insinuación, ninguna recomendación, mucho menos presión en los asuntos que estamos manejando, cosa que también he dicho, no se podría decir de algún otro Presidente, que sí amenazó, que sí presionó”.

La escritora Sabina Berman le preguntó al ministro que a quién se refería, y Zaldívar respondió directamente: Felipe Calderón. No dejó dudas. Y es recurrente el ministro presidente. En otras ocasiones ha afirmado que Calderón lo presionó, sobre todo durante el caso de la guardería ABC, donde él fue el encargado de hacer la investigación especia, facultad que en ese entonces tenía el máximo tribunal.

Será el sereno, pero, para escozor de quienes exigen que el mandatario se realice estudios de laboratorio y de radiología, así como estudios sicológicos y siquiátricos, porque no lo pueden ver en La Silla, el presidente anunció, la mañana de este jueves, que pronto tendrá la terna para cubrir el lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero advirtió que quienes la integrarán tienen que ser gente honesta, íntegra y de confianza para los ciudadanos.

Quienes proponga no tienen que ser incondicionales de los servidores públicos, sino mujeres y hombres con criterio, cercanos al pueblo, a la ley, no al poder. De acuerdo con la ley y el protocolo, es el presidente de la República quien envía una terna de candidatos a ministros al Senado y los senadores son quienes tienen la facultad de elegir a uno de la terna, “Ya pronto vamos a resolver, pero son tres y tienen que decidir (los senadores) … Lo cierto es que los tres postulados, sean mujeres u hombres, tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos”, expresó al preguntarle sobre este tema, insistió López Obrador.

Zona de los archivos adjuntos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component