26
Fri, Apr

¿VACUNA RUSA, IGUAL AL TOLOACHE?

Megalopolis
MEGALOPOLIS
¿VACUNA RUSA, IGUAL AL TOLOACHE?
ADAN JUAREZ

A VER, A VER… Aunque algunos plumíferos, mascotas y otros pegados a la ubre del erario mienten para mantener una cortina de humo en torno al supuesto covid-19 que
MEGALOPOLIS
¿VACUNA RUSA, IGUAL AL TOLOACHE?
ADAN JUAREZ

A VER, A VER… Aunque algunos plumíferos, mascotas y otros pegados a la ubre del erario mienten para mantener una cortina de humo en torno al supuesto covid-19 que padece Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que la gente no se traga ese cuento.

Este escribano ha platicado con diversas personas y nadie cree que el tabasqueño tenga covid-19. Las siguientes son algunas voces.

Veamos. Mi doctora de cabecera, Isabel Ramírez comentó: Tal vez tenga otro problema como podría ser neurológico o arterial, pero NO covid-19. No podría caminar, ni hablar holgadamente como se observa en videos por Palacio Nacional. Mientras no nos muestren sus análisis clínicos, la gente no puede saberlo. “Son sólo rumores engañosos”.

En tanto que el abogado Jorge Fernández García advierte que el presunto contagio huele a simulación para victimizarse como lo hizo Trump, poco antes de las elecciones del pasado noviembre. “Yo no le creo nada”.

A su vez, el taxista Samuel Jiménez que me trasladó a mi despacho al Centro Histórico, dijo: Yo creeré cuando lo vea intubado. Y recordó aquella frase del inolvidable ciclista, Porfirio Remigio: Pa` mí que todos son ojetes… (señalando al Zócalo).

La secretaría de Gobernación, ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, que debería asumir un papel serio, pues es la responsable de la política interna del país, simplemente se suma al coro de mentiras e ineptitudes al puro estilo de Tatiana Cloutier, Marcelo Ebrard, López Gatell, Jorge Alcocer, Irma Eréndira, Mario Delgado, Ricardo Monreal y otros. La misma escuelita, ¡Pobre México!

Y sí, mientras se conoce la verdad de su presunto contagio de Covid-19 o enfermedad, el tabasqueño continúa engañando a los mexicanos.

Tras el portazo que recibió de Joe Biden, al negarle las vacunas gratis, se fue haciendo berrinche a los brazos de Vladimir Putin, a quien supuestamente le solicitó 24 millones del fármaco “Sputnik V” ¿Gratis?

Sólo que esa vacuna no ha recibido el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). Sin esas certificaciones, no sirve el biológico.

Aunque en México la vacuna “Sputnik V” ya fue avalada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que ahora es un ente federal de la 4T bajo la férula de Hugo López- Gatell.

O sea, las decisiones de esa instancia son de corte político. Es decir, lo mismo pueden avalar vacunas de orines, de tlacote o de toloache.

Ustedes lectores tal vez sepan que el Toloache, también conocido como data dura, toloatzin, Chamico, Estramonio, Berenjena del diablo, Higuera del infierno, es una planta que genera intoxicación severa y a veces mortales, cuyos síntomas incluyen aumento de la temperatura corporal, alucinaciones, confusión mental, dilatación de la pupila, enrojecimiento de la piel, boca seca y taquicardia. ¿Padecerá estos síntomas el Rey de Palacio?

López-Gatell sostuvo que la certificación que otorgó la Cofepris al ingreso de la vacuna rusa “Sputnik V”, se debió a que The Lancet, una revista británica especializada publicó un reportaje sobre las bondades de ese fármaco.

“Hoy 2 de febrero se está publicando en este momento en la muy prestigiada revista científica Lancet, revista británica, los resultados del ensayo clínico fase 3 de Sputnik V, la vacuna rusa creada por el instituto, el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología”, dijo muy ufano.

Empero el mismo López- Gatell afirmó, el pasado 18 de septiembre de 2020, que la revista The Lancet, publica “” francas mentiras”.

“Incurre en francas mentiras, como decir que tenemos una política de no realizar pruebas o no rastrear contactos”, dijo López-Gatell.

Esa es la doble cara de quienes están pegados a la ubre del erario. Vaya, vaya.

Al respecto, la senadora Lilly Téllez, quien se ha destacado por exhibir con valentía y verdad las torpezas y estupideces del gobierno de la 4T, escribió en su cuenta de tweeter: “Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos. Los mexicanos merecemos vacunas de primera”.

“El gobierno mexicano lo ha hecho al revés: primero compran y luego averiguan. La vacuna rusa debe cumplir los requisitos para obtener el aval de la UE, la FDA, la OMS”, sostuvo la senadora Téllez.

Y ahí no acaba el asunto espinoso de las vacunas.

López Obrador oculta dolosamente que no compró a tiempo el fármaco para los 130 millones de mexicanos, porque según parece no le dio la gana. Creyó que Trump seguiría regalándoselas.

Y … ¿Todo el dinero de los fideicomisos que extinguió que iba destinado a la compra de medicinas y vacunas… Dónde está? ¿En la partida secreta? ¿En Islas Caimán? ¿En las empresas de Bartlett?

Por todo lo anterior ¿Aceptarían ustedes aplicarse la vacuna “Sputnik V”, cuando todavía no está certificada por la OMS y FDA, como el toloache?… Seguiremos informando…This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS