26
Fri, Apr

Demandan elecciones limpias y democráticas en la Alianza de Tranviarios de México

Columnas
Integrantes de la base trabajadora del Servicio de Transportes Eléctricos y pertenecientes al Movimiento Fuerza Tranviaria,
Integrantes de la base trabajadora del Servicio de Transportes Eléctricos y pertenecientes al Movimiento Fuerza Tranviaria, denunciaron las irregularidades que hay al interior de la Alianza de Tranviarios de México.
Pidieron ir a unas elecciones limpias y democráticas al interior de la Alianza de Tranviarios de México, como lo ha ofrecido el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias mañaneras, sin meter la mano autoridades locales y federales al interior de los sindicatos y se vuelva una tarea democrática, evitando así los abusos.

Los integrantes de Movimiento Fuerza Tranviaria, levantan la mano y le toman la palabra al Presidente de México, López Obrador, para evitar interferencias de terceros en la vida sindical de los mexicanos y de inicio una vida democrática con elecciones limpias y transparentes en beneficio de los sindicalizados en todo el país.
Denunciaron que desde el 25 de julio del 2015 han sufrido los estragos de una representación sindical impuesta por autoridades locales de la ciudad de México y el finado líder sindical Benito Bahena, como son la prepotencia e intimidación en la destitución de Bernardo Santisteban y Bernardo Meza Pérez, presidente de la Asociación Civil de Jubilados y la violación del escalafón por antigüedad en el servicio entre otros.
Un caso muy sonado y lamentable fue la muerte de Javier Pacheco el pasado 11 de octubre del año en curso, quien por no contar con el equipo adecuado y en buenas condiciones para su actividad, recibió una descarga de 23 mil voltios.

Otro de los puntos dados a conocer es la presunta intimidación física, laboral y verbal de parte de autoridades locales de la CDMX y de la comisión fiscal y vigilancia quienes continúan con prácticas intimidatorias en contra de la base trabajadora al interior de la ATM.

Por otra parte, señalaron una disminución de operadores en el depósito de Huipulco ya que de una plantilla de 100, al momento hay únicamente 60 de ellos, sin contar con los que se encuentran en resguardo por el COVID 19, además de no contar con el equipo de protección y sin los suministros de trabajo necesario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS