19
Fri, Apr

CONFIRMADOS LOS PRONOSTICOS DE ESTA CASA EDITORIAL

Estado de México
Tal como lo adelantamos, en el estado de México y en Coahuila, se perfilan como ganadores de la contienda por la gubernatura, los  candidatos del PRI, Alfredo del mazo Maza y Miguel Angel Riquelme.
E
Tal como lo adelantamos, en el estado de México y en Coahuila, se perfilan como ganadores de la contienda por la gubernatura, los  candidatos del PRI, Alfredo del mazo Maza y Miguel Angel Riquelme.
E n ambos casos la elección del pasado domingo, resultaron sumamente reñidas y la diferencia entre el primero y el segundo lugar, es escasa, por lo que habrá que esperar al conteo distrital, que se llevara a cabo en el Instituto Nacional Electoral, el próximo miércoles.
 Sin embargo, la jornada electoral del domingo 4 de junio, resulto todo un éxito, pese a los augurios de que abría violencia y muchas irregularidades.
Lo cierto es que tal como se esperaba, en Nayarit triunfó la coalición  que formaron el PAN, PRD y PT, que llevó al triunfo a Antonio Echevarría, quien será el nuevo gobernador de la entidad.
En Veracruz, por cierto, dijimos que era una incógnita, y así resulto, pues aunque los candidatos del PAN-PRD ganaron en la mitad de los ayuntamientos, todavía esta por verse cuantos le arrebataron Morena y PRI, quien pese a desprestigio en que lo hundió el ex gobernador Javier Duarte, mantiene una presencia importante en el estado.
Volviendo a la Cerda elección el estado de México, se prevé que la diferencia entre Alfredo del Mazo y la maestro Delfina Gómez, no va ser más allá de los 3 puntos porcentuales, pero hasta el momento la ventaja registrada en el PREP, es irreversible a favor del aspriante del PRI.
Es de esperar que habrá conflicto post electoral, porque para el líder de Morena, Andrés Manuel López no hay más  razón que la de él y si ya dijo que ganaron, ahora  se va a aferrar a ello, y van a llevar su queja ante las máximas instancias electorales.
Igual sucederá en Coahuila, donde el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y su candidato, Guillermo Anaya, insisten en que ganaron y van a mantenerse en el conflicto hasta que les demuestren lo contrario.
 Al final del día, estas elecciones del apodado domingo, resultaron tal como estaba previsto, pues no hay un ganador absoluto y los dirigentes de los tres partidos contendientes quedaron expuestos  al escrutinio público.
 El priista Enrique Ochoa Reza, no entrega buenas cuentas a su jefe el presidente Enrique Peña Nieto, pues a pesar de que presumido que ganarían las tres gubernaturas que estuvieron en juego, sólo consiguió dos y en Veracruz los aplastaron.
El panista Ricardo Anaya, es el más vapuleado, pues solo gana una gubernatura y eso en alianza con el PRD, pero además en Veracruz no le fue tan bien como presumia y en el estado de México, una de sus fortalezas antiguas, se fueron hasta el cuarto lugar con su candidata Josefina Vázquez Mota.
 
Y por lo que toca al dirigente de Morena, Andrés Manuel López, solo habrá que decir que a pesar de todas su alharaca, no gano nada, bueno apenas unas alcaldías en Veracruz y Nayarit, pero de gubernatura, nada de  nada.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component