14
Tue, Aug

MORENA, culpable del aumento de la violencia en la zona metropolitana

Estado de México
Naucalpan, Estado de México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha sido la culpable del aumento de la violencia en el centro y el oriente de la Ciudad de
Naucalpan, Estado de México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha sido la culpable del aumento de la violencia en el centro y el oriente de la Ciudad de México, acusó Irazema González, candidata a Diputada Local por el Distrito 30 con cabecera en Naucalpan, Estado de México.

“Es un tema que nos afecta a los habitantes no solo de la zona metropolitana, sino también de Naucalpan, pues las bandas delictivas y los cárteles, protegidos por los delegados de MORENA, han logrado expandirse sin que las autoridades de la Ciudad de México puedan frenarlos.



Por ejemplo, en la Delegación Cuauhtémoc, han crecido diversos cárteles dedicados al narcomenudeo, asaltos con violencia, robo de autopartes y prostitución que ahora se disputan el poder bajo la protección de los funcionarios de MORENA, acusó la candidata priista. “Esto afecta terriblemente a los habitantes del Municipio de Naucalpan pues aproximadamente cerca de un 20 por ciento de naucalpenses trabaja en esa Delegación”, señaló Irazema González.



“Supuestamente, tienen cámaras de vigilancia para ayudar a proteger a la población, pero simplemente no sirven, la violencia, el narcotráfico y los robos no solo se han detenido, sino que han aumentado”, señaló la también Maestra en Ciencias por la UNAM. “Esas autoridades deberían retomar nuestra propuesta #TodosConectados que consiste en instalar cámaras de video vigilancia que estarán interconectadas a una aplicación para que sean los propios vecinos que denuncien los ilícitos ante la ausencia de la seguridad local”, apuntó.



Estas aplicaciones tecnológicas servirán para que los ciudadanos puedan minimizar los delitos mediante la cooperación vecinal, en el marco de nuestra propuesta #TodosConectados, agregó la candidata a Diputada Local.



Por otro lado, Irazema González apuntó que es indignante que la figura del líder de MORENA sirva para tapar narcotraficantes y que no pase nada en este país como el caso del ex delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, quien incluyó en la nómina de la delegación a familiares de un delincuente que operaba en la zona y ahora busque obtener fuero ahora por la vía del Congreso local.



“Además, tengo entendido que se han interpuesto denuncias contra Claudia Sheinbaum por el caso del Colegio Rébsamen cuando ella era jefa delegacional, contra Ricardo Monreal y otros funcionarios de la delegación Cuauhtémoc por supuestas operaciones recursos de procedencia ilícita y no han hecho absolutamente nada, por lo que parece que MORENA arropa a delincuentes que pueden actuar impunemente en la Ciudad de México”, finalizó Irazema González.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS