26
Fri, Apr

EN ALIANZA CON TOTALPASS, LLEGA A MÉXICO EL CANAL DE CONTENIDO DEPORTIVO EN LÍNEA QUEMA DIARIA

Información
Nació hace 6 años en Brasil y actualmente tiene 750 mil alumnos en todo Latinoamérica, Quema Diaria es una plataforma de streaming con contenido totalmente deportivo, que llega a México a través de TotalPass, para revolucionar la manera de recuperar el rendimiento físico menguado por el confinamiento de la pandemia. Una excelente opción para mantener la Sana Distancia sin menguar la salud.



Nació hace 6 años en Brasil y actualmente tiene 750 mil alumnos en todo Latinoamérica, Quema Diaria es una plataforma de streaming con contenido totalmente deportivo, que llega a México a través de TotalPass, para revolucionar la manera de recuperar el rendimiento físico menguado por el confinamiento de la pandemia. Una excelente opción para mantener la Sana Distancia sin menguar la salud.



La plataforma, totalmente en línea, incluye contenidos para diferentes fines, desde bajar de peso, mejorar la salud, aumentar el rendimiento físico, la fuerza, crecer músculos y más. Su peculiaridad es que antes de llegar a cada mercado realizan una serie de estudios para conocer las necesidades por región.



“Actualmente hay 11 clases desarrolladas especialmente para el público mexicano. Si bien una parte de nuestro contenido es gratuito y está en YouTube, en el contenido en línea de libre demanda la peculiaridad es que los maestros generan mayor motivación y mejores resultados. Tal vez contenidos deportivos puedan haber muchos, pero la responsabilidad de tener entrenadores profesionales es un plus en el que tenemos gran ventaja”, explica Renato Rocha, Director de Planificación de Quema Diaria.



Este proyecto llega a México en alianza con TotalPass, un startup que brinda a las empresas una cartera con los mejores clubes deportivos, a precios por debajo del mercado, para que los trabajadores tengan una vida más sana y por tanto aumenten su productividad. Una de los extras que dará esta plataforma a las áreas de Recursos Humanos, es que además de las clases deportivas, accedan a planes precargados de recomendaciones nutricionales.



Por su parte, Alice Carvalho, Directora Operativa de TotalPass, destaca que “Quema Diaria es la mayor plataforma en Latinoamérica de programas de entrenamiento en línea, esto le dará mayor flexibilidad al colaborador mexicano, ya que tendrá un beneficio corporativo para mezclar su rutina en un centro deportivo con esta herramienta que por su calidad es conocida como el Netflix del entrenamiento”.



La ejecutiva comparte que para hacer los contenidos más atractivos para el público nacional, ambas empresas iniciaron su trabajo en conjunto desde la grabación de programas con nativos mexicanos; además de realizar clases específicas para necesidades locales.



“Nosotros sabemos que algunos empleados todavía están en formato home office, o por el contrario, que parte de sus actividades implican justamente moverse de un sitio a otro y por ello no encuentran un momento para adaptarse a un gimnasio fijo. Nosotros lo que hacemos es pensar en ellos, en quienes no tienen tiempo pero sí quieren cuidar su salud, por lo que nuestros programas demandan sólo de 15 a 20 minutos al día”, dice Renato.



Para el caso de México, evaluaron el alto índice de padecimientos como diabetes, índice de masa corporal elevado, problemas cardiovasculares y sobrepeso, en los cuales se centraron para hacer rutinas que transformen la salud y por tanto la productividad.



“Este país es un universo fitness. Cuando nosotros estudiamos el mercado y comparamos con nuestra base de Brasil notamos que hay algunos rasgos culturales que compartimos: somos personas felices, nos atraen las actividades nuevas, buscamos mejorar nuestra calidad de vida y además estamos familiarizados con las ofertas vía contenido digital de libre demanda”, acota el representante de Quema Diaria.



Para TotalPass, la meta es cubrir la necesidad que tienen las empresas de cuidar a sus colaboradores, por lo que buscan herramientas deportivas que beneficien a que las áreas de recursos humanos puedan implementar modelos saludables en los equipos. Con esta alianza, entregarán contenido fitness en línea, con la seriedad que respalda a Quema Diaria, evitando intermediarios que eleven los costos, además de las búsquedas engorrosas de contenidos que puedan no ser confiables.



“Nos entusiasma mucho esta entrada a México, sabemos que tendremos a bordo a iniciadores o intermedios en el mundo del ejercicio. Para ellos tenemos rutinas que exigen solamente unos minutos de su tiempo y el peso de su cuerpo, sin mayor equipo y sin salir de su casa. Y para los más avanzados, también hay entrenamientos con rutinas específicas. Nuestra responsabilidad es transformar vidas a través de mejorar la salud, y entendemos que el ejercicio es un inicio para generar personas activas, compañías exitosas y una transformación social”, concluye Renato.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS