18
Thu, Apr

Posible entrada en vigor de T-MEC a finales de agosto, por Covid-19

Información
México y Canadá ya concluyeron el proceso de aprobación y ratificación del Tratado Comercial (T-MEC) y sólo falta que Estados Unidos notifique a los dos países que ha concluido ese
México y Canadá ya concluyeron el proceso de aprobación y ratificación del Tratado Comercial (T-MEC) y sólo falta que Estados Unidos notifique a los dos países que ha concluido ese procedimiento y se implemente de inmediato la puesta del acuerdo, pero por la pandemia del Covid-19 es probable que se retrase hasta finales de agosto, declaró el senador Ricardo Monreal.



De esa manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política respondió preguntas de reporteros que cubren la fuente informativa del Senado de la República en viodeoconferencia.



“Sólo falta Estados Unidos; Canadá y México ya concluyeron. Vamos a esperar, es una decisión soberana del Congreso y del Gobierno de Estados Unidos. Hay sectores que ya pudieron retrasar su implantación, como el automotriz. Parece que no hay condiciones para que Estados Unidos no haya notificado y así se echó andar en 1994, sin imponerles (condiciones), no”, precisó.



Agregó que aquí se va a esperar a que el gobierno y el Congreso de Estados Unidos notifiquen a los dos países, la terminación del proceso y el inicio de vigencia del T-MEC.



“Se calcula o se calculaba antes de la pandemia, que pudiera ser el primero de junio, cuando iniciara la vigencia. Ahora, con la pandemia, debería mantenerse la fecha. Sin embargo, no lo sé, creo que nos va a retrasar unos dos meses, cuando menos, es lo que creo, para la implementación del T-MEC, explicó.



Entes públicos pueden desistir de tiempos oficiales en Radio y TV

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena que por decreto presidencial o modificación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, los entes públicos que tienen acceso a tiempos oficiales en los medios electrónicos pueden desistirse de ello, como en este tiempo de emergencia sanitaria.



“Hay las dos vías, la vía del Ejecutivo, donde renuncia voluntariamente a su espacio o tiempo oficial (vía decreto), y también a través de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión se puede modificar el tiempo oficial para los entes públicos”, puntualizó.



“Explicó: “Porque recuerde que no sólo es el Ejecutivo, tiene al Legislativo, tiene al Judicial, incluso órganos autónomos como el INE, el Banco de México, también tienen tiempos oficiales. Entonces, por las dos vías es válido”.



En lo que respecta al Ejecutivo Federal, señaló, él renunció, mediante Decreto, a su tiempo oficial y se lo reintegró a la Industria de Radio y Televisión; es una decisión de él, “nosotros no hemos tomado ninguna decisión en el Legislativo y seguimos aprovechando lo que la ley dice sobre los tiempos oficiales”, puntualizó el senador Ricardo Monreal Ávila.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component