17
Wed, Apr

LOS DINEROS TORCIDOS DEL PEJE…

Nacional
No obstante las pruebas, el tabasqueño niega que sus hermanos recauden fondos para su beneficio

No obstante las pruebas, el tabasqueño niega que sus hermanos recauden fondos para su beneficio

*Su presencia diaria en las mañaneras, que ya se conocen como “las plañideras” ya son muy aburridas

Para ganar elecciones, se requieren carretadas de dinero, no importa si es limpio o tiene varias lavadas; si proviene de acciones ilícitas o de o de donaciones (aportaciones) prohibidas; sea de los señores de la sotana negra, de organismos nacionales o extranjeros o de personajes que cultivan lo ilegal.

El o la candidata a heredar el trono del tabasqueño, debe tener el financiamiento necesario, sea limpio o no; y se planean diversos mecanismos.

El ingenio para hacer dinero no tiene límites. El equipo del muy adelantado del o de la candidata a la presidencia de la República ya deben tener su guardadito, quizá la alcancía de los presupuestos alterados de la construcción del sistema de trasporte colectivo línea 12, también conocida como la “línea dorada”.

O fondos de los caprichos presidenciales, como el Tren Maya, la refinería Dos bocas, o en el “mejor aeropuerto del mundo”, en Santa Lucía o en la construcción de parques de beisbol.

El método o ingenio del caudillo para obtener dinero, no tiene límites, aplica recortes en el erario de guardería, medicamentos, en rifas no muy claras. Inclusive alcanza para exilios dorados en París o en Madrid de su vicepresidente, no perdón de su Canciller, “mil usos”. El (todavía) uno de los muy adelantados aspirantes de la residencia austera del emblemático Palacio Nacional.

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, (Morena) es decir Andrés Manuel López Obrador sabe que se necesitará enormes recursos para atender el enorme gasto que representa una campaña presidencial. Él tuvo que organizar tres campañas, con recursos hasta la fecha no revelados.

Excepto las “aportaciones” recibidas por sus hermanos Pio y Jesús Martín, que sumaron varios millones de pesos para la causa, es decir, para las campañas presidenciales del también conocido como el ganso de Tabasco o el Caín de Macuspana.

Otros súbditos del Peje encargados de “pasar la charola” fueron y son René Juvenal Bejarano Martínez que captó pacas de dólares “donadas” por el empresario argentino Carlos Ahumada Kurz, entonces pareja de Rosario Robles Berlanga, ex presidente del PRD.

Bejarano era hombre de todas las confianzas del López Obrador, inclusive presumía de ser recaudador de recursos para su jefe

Otra persona que tenía (o tiene) la consigna de recibir “aportaciones” para beneficio de AMLO, es Eva Cadena, que como los anteriores captadores de millones de pesos, fue grabada u exhibida.

En todos los casos, el presidente de la República, se asume cono víctima, refiere que “no conoce” los movimientos de su personal, y en el caso de sus hermanos Pio Lorenzo y Martín Jesús López Obrador, que han sido sorprendidos en el acto de recibir “aportaciones”, para beneficio del Peje.

N todos los casos, AMLO se sume inocente; son noticias para tratar de “dañarme”, y su cantaleta de siempre “hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos” ¡ay no mam!…

Además, la “caja grande” de AMLO está fondeada con la organización de subastas de las residencias, vehículos, joyas y demás bienes confiscados a los capos de la droga. Y de “aportaciones anónimas”.

También hay dinero “ahorrado” por la eliminación de los fideicomisos, de la no compra de toda clase de medicamentos, en especial los que combaten el cáncer de menores de edad, esos que el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, ya conocido como “el doctor muerte” señaló en uno de sus muchos exabruptos, como junto con sus padres como golpistas. Y de los múltiples recortes presupuestarios.

A pesar de las estulticias cotidianas, en sus conferencias de prensa, el jefe del clan, no cesa al doctor muerte, Al contrario, lo promueve a posiciones más importantes.

El (todavía) jefe del Poder Ejecutivo y Legislativo y parte del Judicial, tiene su foro propagandístico en uno de los salones de su “modesta residencia”; presume sus “logros” gubernamentales, refuta las criticas de todos lo medios, impresos y electrónicos.

Este ejercicio de le conoce como “las mañaneras” y entre los paleros que asisten y que formulan preguntas a modo le dicen las “plañideras”.

El “señor ´presidente”, intuye que se diluye su gran poder y difunde un nuevo distractor, al dar a conocer la lista de su “caballada”, Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, y Rocío Nahle. Premeditadamente el también llamada Peje, dejó fuera de la línea de salida al senador Ricardo Monreal Ávila, que se “auto destapó”.

AMLO al dar a conocer la lista, tácitamente reconoció que su gran poder se diluye poco a poco; afirmó que rompió con la tradición de gobiernos anteriores de “el tapado”.

Los nombrados por el dedo tabasqueño tienen experiencia del manejo del dinero oscuro, debido a sus cargos en el “gabinete de la era peje” tanto del erario como el acceso de los bienes incautados.

La perversidad del ocupante del Palacio Nacional no tiene límites, orienta su dedo mesiánico a favor de su representante en el gobierno de la ciudad de México, es decir Claudia Sheinbaum Pardo, esa lista se percibe como otro distractor, para que sus “adversarios” no critiquen ni exhiban a su canciller (el mil usos) como su sucesor, que tiene más capacidad para heredar el trono.

Además, que tiene la certeza que le cuidará la espalda y no promoverá juicio al expresidente, en este caso el tabasqueño, que observará como sus carruajes se transformarán en calabazas y verá pasar el tiempo confinado en su rancho ubicada en Palenque, Chiapas y tiene el nombre sonoro de la “chingada”, lugar donde ya debería irse, ¡pero ya!


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS