26
Fri, Apr

LA (NUEVA) MAFIA DEL PODER.

Nacional
*Varios de los designados para conformar el gabinete no ganarían un concurso de ética; además de que algunos no están calificados para el cargo
*Varios de los designados para conformar el gabinete no ganarían un concurso de ética; además de que algunos no están calificados para el cargo
*AMLO, alcanzó su máxima ambición, luego de casi 20 años de campaña, con marchas, bloqueos, plantones y chantajes

Andrés Manuel López Obrador, luego de casi 20 años en campaña. por fin logró cruzarse en el pecho la banda tricolor, y con ello alcanzar su incontrolable ambición, aunque para logarlo tuvo que hacer marchas, plantones, bloqueos, pactos y chantajes.
A partir de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo declaró Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, debido a que fue el triunfador con poco más 30 millones de ciudadanos inconformes con la presente administración que aún encabeza Enrique Peña Nieto.
A partir de que se colocó la banda tricolor, (esta sí de a de veras) el tabasqueño dejó de ser llamado Peje, y desde ese momento, todos lo llaman en forma abreviada AMLO.
El Peje, no perdón, AMLO, también cambió su estrategia, ya no habla pausado ni con su tono bucólico. Es el dueño de la presidencia, ahora si legitima, no la otra, en la que le colocaron, en un evento circense aquel ya lejano 20 de noviembre de 2006, una banda “patito” con el águila imperial bordada.
En esa ocasión, el Peje, con su figura desgarbada, en pelo en desorden y porte ridículo “protestó” como “presidente de la república amorosa”.
Ahora, a unas semanas de que ocupe el Palacio Nacional, nacerá una nueva “mafia del poder” corregida y aumentada, pero conformada por sus más cercanos colaboradores, lo que será el “gabinete” del futuro tlatoani.
AMLO ha designado como su equipo de trabajo a personajes, que por su pasado no ganarían un concurso de ética ni de honestidad.
Y lo peor, incapaces para el cargo que ocuparán, tanto en su “gabinete” como en el Movimiento (que no partido político) y en el Congreso. Todos bajo el mando protector del dedo del mesías de Macuspana.
Iniciamos con Yeidckol Polevnsky Gurwitz, antes Citlali Ibáñez Ávila, la líder nacional del Morena, fue presidente de la Canacintra, y en sus discursos fingía no hablar bien el español.
Es prima hermana de Rafael Moro Ávila, el asesino material del periodista Manuel Buendía Tellezgirón, se dice que este sicario era escolta de Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación en esa fecha, 30 de mayo de 1984.
La presidente del Morena, tuvo de cambiar de nombre por un conflicto familiar, y para evitar el escarnio público, quedó embarazada a los 12 años de edad por pariente muy cercano.
Manuel Bartlett Díaz, fue designado presidente de la Comisión Nacional de Electricidad, tal vez lo único que conoce de la energía eléctrica es accionar el interruptor.
El tabasqueño es la amargura personificada, se le conoce de “mecha corta” y reacciona con violencia a la menor provocación; era priista obstinado, se le atribuye la “caída del sistema” que le dio el triunfo presidencial a Carlos Salinas sobre Cuauhtémoc Cárdenas.
Hecho que siempre ha negado que le persigue y perseguirá toda su vida.
Como recompensa, fue nombrado secretario de Educación Pública, y más tarde, gobernador de Puebla. Ahora a sus 84 años de edad, volverá a cobrar en el erario federal.
Octavio Romero Oropeza es y ha sido desde el siglo pasado, el consejero de cabecera del Peje; ahora será el director de Petróleos Mexicanos, la empresa que alguna vez fue la más importante del país.
Romero es tabasqueño de nacimiento, le heredó a López Obrador la presidencia del PRD en Tabasco, y desde esa posición, el Peje buscó dos veces el gobierno de esa entidad y las dos veces las perdió.
El Peje, sin tener la residencia legal, fue candidato a la jefatura de gobierno por la ciudad de México, con la complacencia de las autoridades electorales que le dieron la victoria, a pesar de la tibia protesta de Santiago Creel, que fue el candidato del Partido Acción Nacional, que reclamó el triunfo
Una vez entronizado en el Palacio del Ayuntamiento, AMLO nombró a Romero Oropeza como Oficial Mayor del Gobierno de la ciudad.
Siempre ha estado al lado del Peje. Cuando asumió la “presidencia legítima” fue designado titular la Secretaría de la Honestidad y Austeridad Republicana. Sirve para todo.
Luisa María Alcalde, será la secretaría del Trabajo y Previsión Social, fue diputada federal plurinominal gracias a las gestiones de su mamá, que fungió como titular de la Contraloría capitalina e hizo todo lo posible y lo imposible para que las cifras de los gastos del Peje no tuvieran contratiempos. Un ejemplo, el costo de construcción de los segundos pisos.
Otro mérito de la funcionaria más joven del gabinete de “izquierda” fue el haber organizado una revuelta durante la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, a la Universidad Iberoamericana. EPN que tuvo que refugiarse en un baño.
De esa situación surgió el llamado grupo “soy 33”.
Ahora la joven funcionaria antes de tomar posesión de su cargo, ha orientado millones de pesos que serán repartidos entre los jóvenes sin empleo. Pero todavía no toma posición y no conoce el monto de su presupuesto.
Ricardo Monreal Ávila, por decisión del dedo del Peje, dejó la competencia para el Gobierno de la ciudad, y aceptó ser Senador de la República por lista, es decir, sin hacer campaña.
Se le conoce en el ambiente político como “la chaqueta de oro” por la facilidad que tiene de cambiar de bando y de partido. Es incondicional del Peje, perdón de AMLO, y le obedece en todo lo que le ordena.
Será el coordinador de los senadores morenos; se le considera en unión de sus hermanos como cacique de Fresnillo, es ave de las tempestades.
Abandonó el PRI, cuando no le dieron la candidatura al gobierno de Zacatecas; sin estar afiliado al PRD ganó el Palacio de Gobierno, gracias a la disciplina de Amalia García, que le dejó la vía libre.
Pretendió heredarle la silla a su hermano David, pero se le frustró el plan; tiene muchas propiedades, tuvo un trago amargo cuando se le descubrió en una bodega con varias toneladas de mariguana, que por un milagro se transformaron en chiles secos.
Monreal ha vivido del presupuesto 35 años seguidos, brincando de un partido a otro sin asomo de vergüenza; como Jefe delegacional en Cuauhtémoc tuvo varios escándalos, que le entregaron varios millones de pesos en forma anónima; que tuvo varias amenazas de muerte. Dejó varios pendientes, que no han sido ventilados
Será el encargado de transmitir las instrucciones presidenciales a los honestos y valientes senadores del movimiento moreno.
Esta es sólo una parte de quienes “gobernarán” o tratarán de gobernar la abigarrada República Mexicana.
Estos personajes, y los que faltan, que serán analizados en otra ocasión formarán la nueva mafia del poder.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component