18
Thu, Apr

EL PANORAMA TRIUNFALISTA PRESENTADO EN EL SEXTO INFORME DE GOBIERNO NO CORRESPONDE A LA REALIDAD

Nacional
Las malas decisiones del último gobierno priista han conducido a la profunda desaceleración de la actividad económica que vive el país, aseguró la diputada de Acción Nacional, Sylvia Violeta
Las malas decisiones del último gobierno priista han conducido a la profunda desaceleración de la actividad económica que vive el país, aseguró la diputada de Acción Nacional, Sylvia Violeta Garfias Cedillo, al advertir su deseo porque la nueva administración federal sancione la corrupción de la que ha sido objeto la política social en los años recientes, ya que, dijo, es tiempo de combatir la desigualdad, “en el PAN no vamos a dar tregua a la impunidad”.



Lo anterior, al hacer el posicionamiento en la segunda ronda de intervenciones del análisis correspondiente de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política social en el rubro de pobreza.



Aseguró que el impacto de las decisiones del sexenio se han traducido en un profundo deterioro de las condiciones de vida de amplios sectores de la población, particularmente de aquellos que enfrentan condiciones de pobreza, marginación y vulnerabilidad.



Garfias Cedillo dijo que en este sexenio, de acuerdo con las cifras oficiales, se tiene el número de pobres más alto en la historia de México, con un total de 53.4 millones de personas, de las cuales, 9 millones viven en pobreza extrema.



“El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) también reveló que en el cuarto trimestre de 2017, el 41 por ciento de la población, es decir, más de 50 millones de mexicanos y mexicanas, no pudieron adquirir la canasta alimentaria con un ingreso laboral, lo que se conoce como pobreza salarial”, agregó.



La diputada panista enfatizó que el actual Gobierno hizo de la política social una herramienta de corrupción y falta de transparencia, convirtiendo dicha política en instrumentos para fines personales y político-electorales.



Además, Garfias Cedillo afirmó que el Gobierno actual, entregó miles de contratos a empresas inexistentes, las cuales no otorgaban los servicios para los que eran solicitadas.



“Estamos hablando que de una suma aproximada de 7 mil millones y de éstos nadie sabe dónde quedaron alrededor de 3 mil millones de pesos”, detalló.



“Ante la evidencia de estos resultados desastrosos en la política social, el Gobierno tuvo que recurrir a la manipulación de la información para presentar estas cifras alegres en el Informe de Gobierno”, finalizó.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component