14
Fri, Dec

ENTREGA STPS GALARDÓN “EMPRESA SEGURA POR PREVENCIÓN DE ACCIDENTES LABORALES

Nacional
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que en este año se han inscrito voluntariamente al Programa de Autogestión Seguridad y Salud en el Trabajo
Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, destacó que en este año se han inscrito voluntariamente al Programa de Autogestión Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) 5 mil 581 centros de trabajo, lo que significa un beneficio para 1 millón 294 mil 429 trabajadores.



Durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, el encargado de la política laboral en el País señaló que las empresas que no están vinculadas con el PASST tiene un promedio de accidentes de 2.2 por cada 100 trabajadores, mientras que las empresas que forman parte de este Programa la tasa de accidentes es de 0.8.



“La prevención y el control de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, así como la eliminación de los factores y condiciones que ponen en peligro la salud y la seguridad en el trabajo, son aspectos fundamentales de este esfuerzo”, aseguró Campa Cifrián.



El Titular de la STPS destacó que el Gobierno de México ha reconocido a 1 mil 897 centros de trabajo por el desarrollo eficiente de sus sistemas de administración de la seguridad.



“Los dos centros de trabajo que hoy serán galardonados presentan una tasa de 0.56 accidentes por cada cien trabajadores, es decir 74.5 por ciento menor a la tasa media nacional. Estos niveles de seguridad y salud laborales benefician a 533 trabajadores, lo cual impacta positivamente en la productividad”, indicó el Secretario.



En su intervención, el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, puntualizó que el objetivo de la Semana Estatal es concienciar e informar sobre los accidentes y enfermedades que afectan las actividades productivas y reconoció que en Puebla las defunciones por riesgo laborales pasaron de 119 en 2016 a 96 en 2017.







“Para nosotros los trabajadores representan el motor que impulsa la economía poblana, es así que a lo largo de esta semana de intercambio de ideas y experiencias laborales fortaleceremos juntos la cultura de la seguridad y la salud. Estoy convencido que las buenas prácticas que se deriven de este encuentro formarán conciencias de manera directa, así como una mejor relación de trabajadores y empleadores”, indicó el Gobernador Tony Gali.



Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, recalcó que Volkswagen es la única planta automotriz en contar con el máximo número de centros reconocidos en Tercer Nivel de cumplimiento del PASST, toda vez se han acreditado un total de 13 centros de trabajo.



“La distinción como Empresa Segura es muestra de que las diferentes acciones que hemos emprendido para asegurar condiciones favorables y seguras de trabajo están rindiendo frutos; es decir, que vamos en el camino correcto para hacer de Volkswagen de México el mejor lugar para trabajar”, finalizó.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS