04
Sat, May

EL SAT ES UN ESPACIO DE OPACIDAD, INSTRUMENTO INSTITUCIONAL DE CORRUPCIÓN

Nacional
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe dejar de ser instrumento institucional de la corrupción en nuestro país, tenemos que hacer lo necesario para que los grandes
El Sistema de Administración Tributaria (SAT) debe dejar de ser instrumento institucional de la corrupción en nuestro país, tenemos que hacer lo necesario para que los grandes contribuyentes paguen su deuda con el Estado y la sociedad mexicana, y ser solidarios con quien tiene menos ingresos y no cargarles la mezcla de impuestos, así se manifestó el diputado federal Óscar González Yáñez.



“El SAT es un espacio de poca transparencia, de mucha opacidad y se ha convertido en cómplice de muchas empresas y eso es algo que tenemos que resolver”, expresó.



En el marco de la instalación de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) indicó que desde la comisión hay pendientes que resolver, como la corrupción y la poca transparencia que existe en el SAT, donde éste se convierte en un instrumento político en lugar de uno técnico, que garantice al Estado mexicano el ingreso tributario de todos los ciudadanos y empresas.



“Los impuestos deben ser un instrumento de distribución de la riqueza, porque ahí es donde se denota en qué momento un ciudadano puede confluir más con el Estado mexicano y qué empresas lo tienen que hacer más para poderlos impulsar”, explicó.



Asimismo, ante legisladores de todas las bancadas, el petista dijo que la banca mexicana se ha convertido en un instrumento ausente en el desarrollo económico de nuestro país, donde los bancos tienen ganancias impresionantes y son los que más ganan, mientras el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) es de entre 2 y 2.5 por ciento.



“En el PT estamos comprometidos a que pague más el que más tiene, pero que también nos convirtamos en ese gran instrumento de desarrollo económico que en este momento ha estado ausente, en particular por la banca mexicana”.



El también secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público manifestó que los bancos tienen una responsabilidad clara abandonada, que es la de convertiste en el motor de la economía, ya que actualmente la mezcla de impuestos, entre el ISR, IVA y algunos otros especiales, llevan a un sector de ciudadanos a pagar hasta 54 por ciento de sus recursos.



Por último, González Yáñez reiteró que desde el PT están comprometidos a buscar que las grandes empresas y empresarios que no han pagado impuestos durante muchos años ahora lo hagan, ya que no se vale que una empresa crezca en función de no pagar lo indicado.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS