28
Thu, Mar

GENERAN EDOMEX Y GOBIERNO FEDERAL 106 MIL EMPLEOS EN LOS ÚLTIMOS 14 MESES

Nacional
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México la generación de empleos es uno de los principales objetivos de la administración estatal, por ello, se impulsan
El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que en el Estado de México la generación de empleos es uno de los principales objetivos de la administración estatal, por ello, se impulsan diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo, lo que ha dado como resultado la creación de 106 mil plazas laborales durante su gobierno.



Agregó que tan sólo en octubre de este año, se crearon 14 mil 367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años, en la entidad.



“El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con las familias de nuestro estado, brindarles esa oportunidad, y desde que inició la administración hemos hecho varios programas precisamente para poder acercar las oportunidades de trabajo a las familias del Estado de México”, afirmó el mandatario estatal, durante la Feria de Empleo de Zumpango.



“Se han creado 106 mil empleos en el Estado de México; tan sólo el mes de octubre, el mes pasado, se crearon 14 mil 367 empleos. Por qué se los digo, porque el mes de octubre, por ejemplo, ha sido el mejor mes en la generación de empleos en el Estado de México en los últimos 20 años”, precisó.



En su intervención, Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reconoció el trabajo conjunto con el gobierno estatal, lo que ha permitido colocar a 614 mil 342 personas en el Estado de México, durante la administración del Presidente Peña Nieto.



“Aquí en el Estado de México, a través del Servicio Nacional del Empleo se consiguió trabajo a más de 614 mil personas durante esta administración, se hicieron 232 Ferias del Empleo y se colocaron en estas ferias a 87 mil personas”, indicó.



El encargado de la política laboral en el País destacó que la actual administración cerrará con una cifra histórica de 4 millones 200 mil nuevos empleos formales.



“Los 12 años anteriores, de 2000 a 2012, juntos esos 12 años, se habían generado 3.5 millones de empleos formales. El referente para sacar esa cifra es el registro de trabajadoras y trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Cada una de esas personas tiene nombre y apellido, tiene una familia, tiene derecho, tiene salud, tiene ahorro para el retiro”, aseguró Campa Cifrián.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS