18
Thu, Apr

El Gobierno es socialdemócrata y Morena está en proceso de definición política

Presidencia
El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más que de izquierda es socialdemócrata, y MORENA está en un momento difícil de definición política, declaró el senador Ricardo Monreal.



El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, más que de izquierda es socialdemócrata, y MORENA está en un momento difícil de definición política, declaró el senador Ricardo Monreal.



En entrevista con reporteros de la fuente informativa, el presidente de la Junta de Coordinación Política respondió de esa manera a los dichos del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el sentido de que el mandatario ni el partido no son de izquierda.



Precisó que no coincide con el ingeniero, pero que respeta lo que pueda decir, porque “no me voy a pelear con la historia”, puntualizó.



“Es una opinión del ingeniero Cárdenas que respetamos. No coincido con ello y por eso escribí la obra ‘Péndulo Político’, y ahí describo por qué estamos cerca de la socialdemocracia, y cómo el Gobierno de López Obrador se puede considerar, más que de izquierda, un Gobierno socialdemócrata”, señaló.



Agregó que nadie, propios y extraños, pueden regatearle al Presidente López Obrador su capacidad, su talento y su amor por México; nadie en la historia reciente había sacudido la parafernalia del poder político y se había desnudado de lujos, prebendas y privilegios que ofendían al pueblo de México:



“Para mí, Andrés Manuel es el líder más representativo de la izquierda en el mundo, en el mundo, ya no sólo de México. Ayer platicábamos con Pepe Mújica, y eso decía, que está siendo analizado el fenómeno mexicano en todo el mundo, como una posibilidad de éxito de gobiernos de izquierda o de gobiernos socialdemócratas”, subrayó.



-¿Morena entonces es socialdemocracia?, le preguntaron.



-Morena está en un momento difícil de definición política, eso, sí lo acepto. Si es de izquierda, si es socialdemócrata y si está decidido a convertirse en un partido institucional, orgánico, con disciplina, no lo ha hecho hasta ahora, eso también lo acepto, está en un proceso de transición, pero decidió no opinar sobre Morena y no involucrarme en sus asuntos internos, porque ya bastantes asuntos tengo en el Senado de la República. Respondió.



-¿Le convendría más al Movimiento definirse como un partido de izquierda o abrazar la socialdemocracia?. Se le insistió.



-Yo me formé en la izquierda, pero me inclino más por la socialdemocracia; soy un hombre socialdemócrata. Remarcó el legislador zacatecano.



Al hacer un balance del año legislativo, el senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que fue muy productivo, pues se aprobaron leyes de profundidad en materia de honestidad, combate a la corrupción, Guardia Nacional, seguridad pública; las reformas educativa y laboral, entre otros temas importantes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS