Pese a la existencia de instrumentos jurídicos que buscan fortalecer las acciones para evitar que las y los niños trabajen en situación de peligro, tres de cada 10 infantes que
Durante la sesión ordinaria, la legisladora petista presentó iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo de menores, misma que busca erradicar la actividad laboral infantil de alto riesgo, ya que constituye una violación a sus garantías individuales y la priva de su derecho a la educación, salud y una vida digna.
“Aunque nuestro marco legal prohíbe que este tipo de labores las efectúen menores de edad, además que nuestra nación ha ratificado diversos acuerdos internacionales sobre el tema, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 6.4 por ciento está empleado en quehaceres que atentan contra su salud, desarrollo e integridad física”, lamentó.
Agregó que el 26 por ciento de la población de 5 a 17 años que no asiste a la escuela, trabaja en ocupaciones no permitidas, “por lo que si eliminamos este tipo de ejercicios estaremos dando un gran paso hacia una sociedad más justa e igualitaria”.
Finalmente, la parlamentaria de la Ciudad de México aseveró que el GPPT, como locomotora de la Cuarta Transformación, tiene como eje central velar por los intereses de la clase trabajadora, por lo que reafirmó el compromiso de proteger, respetar y revalorar a nuestra niñez y juventud, sobre todo cuando se vean en la necesidad de integrarse al mercado laboral. BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS