28
Thu, Mar

PROPONE EL PAN VACUNAR A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE CASILLA ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 6 DE JUNIO

Partidos politicos
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó a la Secretaría de Salud que considere como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Civid-19 a todo el personal que
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó a la Secretaría de Salud que considere como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Civid-19 a todo el personal que participará en el proceso electoral en los centros de votación del próximo 6 de junio.

Así lo expuso el diputado Ricardo Flores Suárez en su propuesta de Punto de Acuerdo que envió a la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Dulce María Sauri Riancho.

“Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud para que, en el ámbito de sus atribuciones, considere como grupo prioritario en la cobertura del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 a las y los Supervisores, Capacitadores y Asistentes Electorales quienes recorren todo el país en el marco del proceso electoral concurrente 2020-2021”, precisa el Punto de Acuerdo.

El legislador aseguró que la estrategia del gobierno federal tiene implícito grandes retos, como los diferentes requerimientos de manejo y administración de los prospectos de vacunas, la poca disponibilidad mundial de vacunas en el corto y mediano plazo y la necesidad de no afectación a la operación del programa de vacunación existente en el país. Asimismo, tiene como objetivo general, disminuir la carga de enfermedad y así como la cifra de defunciones.

El diputado Flores Suárez advirtió que, entre los objetivos de la vacunación, destacan:

1. Inmunizar como mínimo al 70% de la población en México para lograr la inmunidad de rebaño contra el virus SARS-CoV-2.
2. 100% del personal de salud que trabaja en la atención de la COVID-19.
3. 95% de la población a partir de los 16 años cumplidos.

Además, se deben considerar las etapas que ha marcado el gobierno federal, tales como:

1ª diciembre 2020 - febrero 2021, personal de salud de primera línea de control de COVID-19

2ª febrero - abril 2021, para el personal de salud restante y personas de 60 años y más.

3ª abril - mayo 2021, para personas de 50 a 59 años

4ª mayo - junio 2021, personas de 40 a 49 años

5ª junio - marzo 2022, para el resto de la población

Recordó que el proceso electoral 2020-2021 representa un reto inédito en la historia de la democracia mexicana, puesto que se estima un universo de 94.98 millones de electores que podrán hacer valer su derecho a votar; asimismo, el voto de las y los mexicanos será recibido en más de 164,500 casillas aproximadamente y, se prevé contar con la participación de más de 1, 400,000 ciudadanas y ciudadanos que previo a ser doblemente insaculados, capacitados y designados, fungirán como funcionarios.

Por lo anterior se estima que habrá más de 48 mil capacitadores y asistentes electorales que han iniciado el proceso de visita a aproximadamente 12 millones de domicilios para convencer y capacitar a los futuros funcionarios de casillas en la elección más grande de la historia en el país.

“Ante el reto que representa la instalación de 164,500 casillas el próximo 6 de junio de 2021, resulta urgente que la Secretaría de Salud en coordinación con el INE y los organismos públicos locales, implemente una estrategia inmediata de prioridad para el personal que actualmente desempeña funciones como supervisores, capacitadores y asistentes electorales con el objeto de ser inmunizados contra el COVID-19.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component