29
Fri, Mar

TODOS DEBEMOS HACER LO QUE NOS TOCA PARA ALCANZAR LA RECONCILIACIÓN NACIONAL

Partidos politicos
Lo que hoy más necesita México es unión y no polarización; que todos hagamos la parte que nos toca para lograr una verdadera reconciliación
Lo que hoy más necesita México es unión y no polarización; que todos hagamos la parte que nos toca para lograr una verdadera reconciliación nacional, afirmó el senador Eruviel Ávila Villegas al participar, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, en la comparecencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

El legislador consideró que, desde la trinchera correspondiente, cada integrante de los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno y la sociedad, “debemos trabajar para tender puentes, superar diferencias, y encontrar coincidencias”.

Por ello, cuestionó: “¿Qué estrategias y acciones va usted a realizar para alcanzar esta reconciliación? ¿Cómo garantizar que se escuche a todos los actores políticos y a todas las voces?”.

Al participar en la primera ronda de intervenciones, Eruviel Ávila destacó que con la experiencia del Secretario Adán Augusto López, como gobernador y senador, sabe que es fundamental la coordinación permanente entre los gobiernos estatales, municipales y el federal.

En este sentido, su pregunta fue: “¿Qué hacer para fortalecer a los estados y a los municipios desde lo local hacia lo federal y no al contrario?” y cómo el Senado puede apoyar para fortalecer la soberanía estatal y municipal.

Asimismo, cuestionó sobre las acciones que lleva a cabo el gobierno federal para atender el tema de las niñas y niños migrantes no acompañados que transitan por el país, lo cual dijo que debe ser de la atención inmediata de todos, pues según el Instituto Nacional de Migración en los primeros ochos meses de este año se triplicó la cifra de menores en esa condición.

Se han identificado más de 34 mil menores en condición irregular, abundó, de los cuales más de 8 mil viajan sin compañía, con lo que quedan vulnerables ante la delincuencia, como los tratantes de personas y los traficantes de órganos, además de poner en riesgo su seguridad, su salud e integridad.

“Si bien reconozco que se han realizado importantes avances por parte del subsecretario Alejandro Encinas en la materia, yo estoy cierto que todos todavía podemos podemos sumar para atender esta problemática”, expresó.
Eruviel Ávila también preguntó, ante la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), cómo se está apoyando a los estados y municipios que han padecido en últimas semanas por diferentes desastres naturales, y cómo está fluyendo el auxilio a los damnificados.

El senador expresó que el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional seguirá siendo una oposición responsable, crítica, pero también constructiva.

“Seguiremos defendiendo a nuestras instituciones y, sobre todo, los intereses de la gente. Seguiremos fomentando y aprovechando para favorecer el diálogo, la construcción de consensos y legislando a favor de las y los mexicanos.

“Seguiremos acompañando al Ejecutivo federal en las iniciativas y propuestas que brinden los mayores beneficios al pueblo de México, pero también seguiremos alzando la voz con argumentos sólidos sobre aquellos rubros, temas, que no sean para bien de nuestro país”, manifestó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS