En el marco de la reunión ordinaria de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, durante la presentación del libro
Al hacer uso de la palabra, la legisladora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), sostuvo que el estrés hídrico que vive nuestro país en estos momentos es muy preocupante, toda vez que genera un gran dolor en la población que no puede accesar a este vital derecho legítimo y constitucional, lo que constituye una vulneración en las familias que son despojadas de un elemento básico para vivir.
Derivado de lo anterior, la congresista por el estado de Sonora hizo un llamado para que las autoridades gubernamentales y encargadas del agua, vigilen y cuiden el ejercicio responsable de lo que se obtiene de la recaudación del agua o de la asignación del presupuesto para mejorar la infraestructura hídrica existente en estados y municipios.
En ese sentido, lamentó el legado histórico en ayuntamientos de la república, donde se declaran en bancarrota y no dan ninguna respuesta a sus ciudadanos respecto a cómo llevar agua a sus hogares, tapar fugas y optimizar drenajes.
Finalmente, coincidió en que se requiere más presupuesto para cubrir las necesidades de la sociedad mexicana, al tiempo de exhortar que la educación en México haga un profundo análisis en el tema hídrico y agregar una asignatura en los planes de estudio que promueva la cultura del agua. BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS