28
Sun, Apr

PAN, único partido que elige a su líder democráticamente

Partidos politicos
El 15 de octubre Acción Nacional elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y será el único que lo hará democráticamente, como es su tradición, después de la elección del 1 de julio.

El 15 de octubre Acción Nacional elegirá a su nuevo Comité Ejecutivo Nacional, y será el único que lo hará democráticamente, como es su tradición, después de la elección del 1 de julio.

Al PRI le impusieron a Claudia Ruiz Massieu, a la vieja usanza, y en el PRD Héctor Bautista, el cacique de Netzahualcóyotl se apoderó de la dirección; mientras en Movimiento Social sigue al frente su dueño Dante Delgado Rannauro; en el PV predomina el “Niño Verde” y en el PAS y Panal, que están en proceso de extinción, continúan los mismo jefes.

En este contexto, panistas destacados, exdiputados federales a la LX Legislatura del Congreso de la Unión y el Consejo de Plumas Azules del PAN propondrán al licenciado José Luis Espinosa Piña, experimentado político albiazul, como candidato a presidir el Comité Ejecutivo Nacional.

Acción Nacional requiere un panista de cepa en el timón –dicen los postulantes- con militancia probada e imbuido de sus principios humanistas, para rescatar al partido fundado por Gómez Morín, González Luna y Estrada Iturbide, efectuar una profunda autocrítica, reunificarlo, reconstruirlo y reorganizarlo.

Espinosa Piña, un polemista como exigen las circunstancias de hoy, se forjó desde la lucha por conquistar adeptos casa por casa, en mítines, campañas electorales y en debates en diversos foros.

Michoacano de origen, fue regidor del ayuntamiento de Morelia, diputado local, diputado federal, vicepresidente de la Cámara de Diputados; es vocero del Consejo de Plumas Azules y preside la Comisión de Derechos Humanos en Querétaro, donde reside actualmente.

Espinosa es el único aspirante al liderato panista que tiene claro el tema de la vida y la familia, pues es consejero de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, que se ha caracterizado por la defensa del derecho a la vida humana desde la concepción.

En lo nacional fue director general del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), bajo Alonso Lujambio, cuando fue titular de la SEP.

Presidió ién tambel Comité Estatal del PAN en Michoacán, donde abrevó la doctrina del partido que sembraron en el otrora solar de D. Vasco de Quiroga panistas como Miguel Estrada Iturbide, Luis calderón Vega, Alejandro Ruiz Villaloz, Gonzalo Chapela y Porfirio Martínez Peñalosa.

José Luis Espinosa no viene a ser un aspirante más a encabezar al PAN, sino el líder que requiere en esta hora en que, como segunda fuerza política nacional, debe presentar una oposición razonada, firme y eficaz al nuevo régimen, luchar por el bien común y por desterrar la inseguridad, la corrupción y la impunidad que ahogan a México.

Próximamente se convocará a una conferencia de prensa para presentar al candidato, quien expondrá sus planes para que su partido reconquiste la preponderancia nacional que ganó, en beneficio del país y en especial de los mexicanos desfavorecidos.





Por Plumas Azules: Salvador Reding, María Elena Álvarez de Vicencio, Juan Antonio García Villa, Salvador Abascal Carranza, Julio Faesler, Esteban Zamora, Luis Fernando Bernal, Iván Paoli.

Por los exdiputados a la LX Legislatura: Beatriz Eugenia García Reyes, Felipe González, Susana Mendoza, Gloria Valenzuela, Esperanza Morelos Borja, Ignacio Rubio.




BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS