26
Fri, Apr

LÓPEZ OBRADOR ADEMÁS DE PRESIDENTE, LEGISLADOR

Partidos politicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere convertir en un legislador más de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al exigir al Senado de la

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quiere convertir en un legislador más de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al exigir al Senado de la República, cambiar el dictamen que crea la Guardia Nacional aprobado ayer en la Cámara de Diputados, afirmaron las integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en San Lázaro, Verónica Juárez Piña y Guadalupe Almaguer Pardo.

Juárez Piña quien también es la vicecoordinadora de los diputados del sol azteca, aseguró que con las declaraciones del primer mandatario queda claro que se quiere convertir en un legislador más, no obstante, la Cámara Alta tiene la oportunidad de legislar entorno a una institución de seguridad que sea completamente civil.

Almaguer Pardo, aseguró que el Jefe del Ejecutivo tiene tal desconocimiento del proceso legislativo que ni siquiera atinó a decir si se refería al artículo cuarto que pone un alto a la incidencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública o el quinto transitorio, que habla de que éstas solamente pueden estar en la calle en tiempo de guerra.

Las diputadas perredistas refirieron que fue el diputado morenista Pablo Gómez, quien retiró el artículo cuarto transitorio del proyecto que presentó la Secretaría de Gobernación.

“Le cambiaron la redacción simplemente, ahora se trata del fortalecimiento de las policías y, por cierto, hay que decirlo, ese cambio de redacción estuvo bajo la responsabilidad de Pablo Gómez, hay que decirlo”, expresó Almaguer Pardo.

Añadieron que el artículo 129 constitucional debe quedar como está, es decir que en tiempos de paz ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tenga exacta conexión con la disciplina militar.

“Habría que dejar el 129 tal como está, que no permite que la Marina y el Ejército salgan a las calles inmediatamente acuarteladas, incluso en una esquina hacer un cuartel como se les antoje y crean, a su poco criterio para demostrar y hacer evidente ante sus votantes que está haciendo sus acciones, aunque consideramos por la evidencia de 12 años de fracaso, no resuelven el problema de la inseguridad pública en México”, precisó Almaguer Pardo.

La diputada por San Luis Potosí, consideró que el presidente López mintió en su promesa de campaña de sacar de manera paulatina a las Fuerzas Armadas de las calles, como también en el asunto del Fiscal General de la República.

Y es que este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna final de candidatos a ocupar el cargo del fiscal. “Son los mismos nombres que pronuncio desde enero de 2017”.

Comentó que sería ideal, que el Senado de la República hiciera una revisión de la propuesta presidencial y dejara un fiscal autónomo ya que, como se ve, dijo, es un tema de totalitarismo “que nos lleva no al autoritarismo, sino a un control absoluto, yo diría fascista, de un gobierno que no reconoce la democracia y que falta al respeto evidentemente al equilibrio de los poderes del Estado”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS