29
Fri, Mar

ACCIÓN NACIONAL RECHAZA UN PRESUPUESTO CENTRALISTA CLIENTELAR, ELECTORERO Y QUE IGNORA A LA POBLACIÓN

Partidos politicos
Las malas decisiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 han propiciado en este año el peor momento de México tanto en economía como en seguridad, por lo que
Las malas decisiones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 han propiciado en este año el peor momento de México tanto en economía como en seguridad, por lo que ahora Acción Nacional, decidió no ser comparsa ni convalidar acciones atropelladas para un programa 2020 que se presenta aún peor.



Rechazamos un Presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco y discriminatorio, que ignora a la población y los demás órdenes de gobierno, afirmó el diputado Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados.



En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad civil organizada, a las instituciones, gremios de empresarios, agricultores, ganaderos y universitarios, a sindicatos, profesionistas, jóvenes y estudiantes, a que “conformemos un Frente común Por México, por la libertad y la democracia; para que entre todos defendamos los derechos que nos pertenecen”.



“Si no lo enfrentamos hoy, nos vamos a lamentar mañana”, porque el buen ejercicio del presupuesto federal no solo exige reglas claras con las que se debe operar, sino también que se precisen y se cumplan los tiempos legislativos y se respeten las normas que nos hemos dado como Poder Legislativo. Tanto la forma como el fondo.



Morena y sus aliados, violaron el artículo 74 de la Constitución Política de México, el cual mandata que los diputados tenemos la responsabilidad única en un ejercicio de equilibrio de Poderes, de modificar la propuesta del Ejecutivo, procurando en ello, siempre, las necesidades e intereses de la ciudadanía y de las familias mexicanas; sin embargo, a los diputados de MORENA, el Gobierno los obligó a firmar una carta donde se comprometían a aprobar el dictamen, sin ajustarle nada.



Con esas violaciones, la Cámara de Diputados aprobó la noche del 21 de noviembre y madrugada del 22 parando el “reloj parlamentario” desde el 6 de noviembre y en una sede alterna, el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2020, que prevé un gasto total neto de seis billones 107 mil 732.4 millones de pesos.



Esta simulación de MORENA y sus aliados traerá para todos los mexicanos consecuencias fatales perjudicando a quienes no votaron por López Obrador, pero también a quienes sí lo hicieron.





En el PEF 2020 es clara la falta de compromisos integrales en:



• Seguridad

• Economía y generación empleos

• Campo,

• Turismo

• Infraestructura

• Municipios

• Estados

• Salud

• Educación básica, media superior y superior

• Ciencia, tecnología e innovación

- Democracia

• Instituciones y Órganos autónomos



“Nosotros no vivimos en el espejo retrovisor, queremos construir la historia de este país. Y la propuesta presupuestal aprobada, contiene más de 400 mil millones de pesos en programas sociales con mínimas reglas de operación y padrones públicos que puedan ser verificados. Es obvio que la mayor probabilidad de la corrupción es cuando falta la transparencia”, aseguró Romero Hicks.



Más allá de esto, reiteramos nuestro reto a Mario Delgado y la bancada de MORENA para establecer todas las reglas de operación y padrones públicos necesarios que más allá de los discursos impidan de verdad los abusos y la corrupción.



“Los esperamos con la pluma en la mano para redactar lo que falta y desterrar la incongruencia que los coloca del lado de la auténtica mafia del poder.



Así como la realidad comprobó todo lo advertido hace un año para la política económica de 2019, que mantiene cero crecimiento, de la misma manera será la implacable realidad la que corrobore lo que pronosticamos. Por encima de otros datos que pudieran tenerse, el tiempo dará la razón a quien la tenga.



Añadió que frente a la cerrazón y obstinación de MORENA y del Ejecutivo Federal, así como un escenario de falta de diálogo, de alianzas con la opacidad y, sobre todo, de aprobar un cheque en blanco a escondidas de los mexicanos, los diputados panistas Sonia Rocha, Xavier Azuara y Armando Tejeda, presentaron formalmente en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, 222 reservas al dictamen.



Acción Nacional deja en claro que está de lado de los ciudadanos, por lo que, en todo momento, nuestra posición fue la del diálogo, queriendo construir, sumar y multiplicar; jamás se prestó a ser cómplice de semejante atropello.



Para finalizar, el ex Gobernador de Guanajuato y líder parlamentario, aseguró que el PAN tiene un sentido histórico de cara y de frente al país, “pero no así Morena, ni la Presidencia de la República. No se puede aprobar un Presupuesto de la Federación dando la espalda a la gente, buscando sesionar a escondidas. Esto es inaceptable”, concluyó.








BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS