28
Sun, Apr

Se necesita un Presidente en Mexico concentrado en salvar vidas y en gobernar para todos, no preocupado por la debacle electoral de su partido

Nacional
La crisis sanitaria y econo?mica que enfrenta Me?xico no tiene precedentes en la historia. Exige un liderazgo que promueva no so?lo la unidad nacional, sino un gran acuerdo para atender la
La crisis sanitaria y econo?mica que enfrenta Me?xico no tiene precedentes en la historia. Exige un liderazgo que promueva no so?lo la unidad nacional, sino un gran acuerdo para atender la emergencia econo?mica que se avecina y contener con eficacia el avance de la epidemia de Coronavirus. Sin embargo, el Presidente hoy esta? ma?s atento a la poli?tica electoral.

Preocupado por la cai?da de casi 20 puntos en las preferencias electorales de su partido, Morena, el Presidente de la Repu?blica hoy sugirio? que se adelante la consulta de revocacio?n de mandato para que coincida con las elecciones intermedias de 2021. Pareciera que tenemos un Presidente que sigue con mayor atencio?n las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del COVID-19; que sigue con mayor detenimiento y preocupacio?n los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones econo?micas desfavorables para el pai?s.

El Presidente se olvida del texto constitucional que su propio partido aprobo? y que e?l promulgo?, donde se establecio? que la revocacio?n de mandado no podra? ser coincidente con fechas electorales. Su planteamiento lo u?nico que busca es lanzar un salvavidas a su partido para las elecciones de 2021; su planteamiento demuestra que ya le urge volver a hacer campan?a.

Pero eso no es lo que le urge al pai?s. Este es no el momento de pensar en las elecciones del 2021, es el momento de concentrarse en dotar de insumos suficientes al personal me?dico y a los hospitales; de concentrarse en construir un gran acuerdo nacional para salvar los empleos de los mexicanos y la planta productiva del pai?s.

En la hora cri?tica de Me?xico, es momento de pensar en ventiladores y camas de terapia intensiva, y no en proselitismo electoral; es momento de calcular el impacto en las micro y pequen?as empresas y en el futuro del trabajo, y no en ca?lculos de intencio?n del voto y preferencias electorales.

Por ello, Movimiento Ciudadano insiste en la urgencia de convocar a un gran acuerdo nacional para hacerle frente a esta doble crisis, sanitaria y econo?mica. Ya hemos presentado una propuesta de Plan Econo?mico Emergente, de la mano con el Consejo Consultivo “Pensando en Me?xico”, acade?micos y organizaciones civiles, para lograrlo.

Convocamos al Presidente a recalibrar sus prioridades con la camisa de Jefe de Estado puesta; a hacer planes y ca?lculos a futuro, pero para salvar vidas de mexicanos y para rescatar la economi?a nacional, no para recuperar algunos puntos en las encuestas. Hoy no hay otra prioridad ma?s que enfrentar esta crisis con unidad, inteligencia y responsabilidad.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component