26
Fri, Apr

ASEGURA EL PRD QUE TRUMP LE DEVUELVE EL FAVOR DE SU VISITA A AMLO Y LE ENTREGA A CÉSAR DUARTE

Nacional
Duarte Jáquez tenía un orden de detención en su contra, emitida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), luego de haber
Duarte Jáquez tenía un orden de detención en su contra, emitida por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR), luego de haber dejado endeudada a la entidad con 48 mil millones de pesos; detectarse un desfalco de cerca de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

“Estaba prófugo desde 2017, y ni las autoridades federales de la anterior administración ni de esta, fueron capaces de evitar su fuga y concretar su captura”, recordó Juárez Piña.

Casualmente, dijo, “en el marco del encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el Departamento de Estado dio a conocer que el exgobernador fue detenido en Florida”, indicó la Diputada Federal por Jalisco.

“Todo indica que la detención es en pago al favor de la visita de Andrés Manuel a Trump, cuestionado en su país por los desaciertos de su administración”, apuntó la líder perredista.



“Espero que la FGR, una vez detenido el exgobernador, ahora sí haga su trabajo y no sólo recupere los recursos públicos malversados por el exgobernador, sino que investigue y sancione a sus cómplices y a quienes en su momento lo encubrieron. Hay que recordar que si la Fiscalía solicitó la ficha roja en contra de Duarte Jáquez, fue a petición e insistencia del Gobierno de Chihuahua”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS