29
Fri, Mar

. ASEGURA EL PRI QUE EL PAQUETE FISCAL 2022 ENDEUDA AL PAÍS Y GOLPEA A LA SOCIEDAD ORGANIZADA

Cámara de Diputados
Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su voto en contra del
Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expresaron su voto en contra del Paquete Fiscal 2022 porque desincentiva al aparato productivo, endeuda al país, lacera a la sociedad organizada, afecta al campo mexicano y evidencia la imposición de decisiones autoritarias, que muy lejos de atraer a más contribuyentes, se constituyen como prácticas intimidatorias.

En su posicionamiento a nombre del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), el legislador José Francisco Yunes Zorrilla afirmó que la propuesta del Ejecutivo federal es insuficiente para alentar y para incentivar el aparato productivo del país. “Se queda corta ante los estragos de la crisis del año pasado”, y escatima el acompañamiento fiscal del gobierno a las pequeñas y a las microempresas. “Vamos en contra de la Ley de Ingresos, porque endeuda al país”, aseveró.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios, respecto a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022 y el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto sobre Producción y Servicios, Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos, el diputado por Veracruz indicó que en la proposición gubernamental lacera a la sociedad organizada, en el capítulo de deducibilidad en la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Por ello, expresó el compromiso del PRI con los más de dos millones de mexicanos, que como personas físicas pagan impuestos, “para que puedan seguir contribuyendo al crecimiento y al movimiento de esta sociedad, desde la perspectiva de su ingreso, pero con el acompañamiento de su deducibilidad”.

Por su parte, la diputada Blanca Alcalá Ruiz expresó que el hecho de que los jóvenes de 18 años sean inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, podría acabar siendo una simulación de la ampliación de contribuyentes y representa una imposición a decisiones autoritarias más que una cultura de pago. “Muy lejos de atraer a más contribuyentes, encontramos esta práctica intimidatoria”, asentó.

Agregó que los priistas defienden a las organizaciones sociales “porque atienden a las 2.8 millones de familias que tienen un hijo enfermo, “que vive allá en la sierra de Puebla o en la Selva Lacandona o en la sierra Tarahumara, y que muchas veces son insuficientes los recursos para que puedan ser atendidos”.

El legislador Yericó Abramo Masso instó a los legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados para construir una agenda juntos, a fin de lograr modificaciones en el Paquete Económico 2022 que puedan construirles una opción a millones de mujeres que siguen sin ser tomadas en cuenta en esta Ley de Ingresos.

“Sé que es difícil, pero juntos lo podemos lograr. Démosle a México la oportunidad de vernos unidos en lo que les interesa, en las niñas, en los niños, en las mujeres que nos exigen resultados”, exhortó.

Finalmente, el diputado federal Ildefonso Guajardo Villarreal manifestó que la Ley de Ingresos debe garantizar el objetivo de la equidad, cuidando el mantener la prosperidad, lo que implica incentivar la generación de inversión, de empleos productivos bien remunerados y la creación de valor.

“Si descuidamos este segundo objetivo, estamos condenados solo a distribuir pobreza y no a generar oportunidades, como es nuestra responsabilidad”, expuso el ex secretario de Economía. Por ello, añadió, la fracción parlamentaria del PRI se manifiesta en contra de este dictamen.

Al referirse a la regularización de los llamados autos “chocolates”, externó que al regularizar lo ilegal no solo generará expectativas a futuro, sino que también se estará reconociendo la incapacidad del gobierno mexicano de generar soluciones efectivas a la movilidad de nuestra gente.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS