23
Tue, Apr

CONDENA EL PT AGRESIÓN DE LEGISLADORES DE OPOSICIÓN EN CONTRA DE DIPUTADAS DE LA 4T

Cámara de Diputados
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) condena enérgicamente las agresiones que legisladores del PAN propinaron en contra de nuestra compañera diputada Margarita García
El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) condena enérgicamente las agresiones que legisladores del PAN propinaron en contra de nuestra compañera diputada Margarita García García.



Las y los legisladores lamentamos estas expresiones, que en nada abonan a la construcción de la democracia y demuestran de cuerpo completo a la oposición, que históricamente ha sido intolerante y misógina.



Es inadmisible este tipo de actos ejercidos en contra de las diputadas tanto del PT como de Morena, por una oposición moralmente derrotada que con palabras se dicen defensores de las mujeres y en los hechos demuestran lo contrario; no permitiremos que con mentiras quieran tergiversar la realidad, a fin de generar una percepción falsa de lo acontecido.



Es por eso que interpondremos una denuncia por violencia política de género ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Comité de Ética de la Cámara de Diputados en contra de los agresores. Asimismo, solicitaremos a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas implemente medidas de reparación integral en favor de nuestra compañera parlamentaria, porque este tipo de agresiones son graves y el PT no puede ser omiso.



Por último, quienes integramos el GPPT hacemos un llamado para que las y los integrantes de la Cámara de Diputados, durante los debates y en el intercambio de opiniones, nos conduzcamos en todo momento con respeto; solo así podremos consolidar la verdadera democracia en nuestro país y lograremos un México libre de violencia.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS