30
Tue, Apr

LOS DIPUTADOS DEL PT VOTAN A FAVOR DE CREAR EL FONDO DE PENSIONES PARA EL BIENESTAR

Cámara de Diputados
Al hablar a favor del dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de
Al hablar a favor del dictamen para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, durante la reunión de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, el legislador federal Benjamín Robles Montoya afirmó que se trata de un acto de justicia social para millones de trabajadoras y trabajadores.



El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) precisó que se pretende mejorar la calidad de vida de las personas en edad de retiro, para que perciban mayores ingresos, a través de pensiones más dignas. “Buscamos disminuir la pobreza y fortalecer la autonomía de los pensionados. Ése es el pensamiento de la 4T, totalmente opuesto al pensamiento neoliberal”.



Aseguró que las cuentas de las Afores son intocables e imprescriptibles. “Nadie toca los recursos que están en sus cuentas individuales; al contrario, se protegen. Mientras la Cuarta Transformación siga al frente de este gobierno, estén totalmente tranquilos de que sus recursos van a estar ahí”.



En su oportunidad, la diputada Lilia Aguilar Gil, del PT, lamentó que apenas el 30 por ciento de las personas que cotizaron para aspirar a una pensión podrán acceder a ella, esto debido a que las administradoras privadas encargadas de administrar estos recursos los invirtieron a discreción y sin ninguna garantía de rendir saldos positivos.



“Hubo mal manejo de las pensiones y debemos aceptar que hoy en día estaríamos enfrentando una crisis tremenda si no hacemos este fideicomiso, por eso se propone crear este fondo de pensiones, constituido por la Secretaría de Hacienda, y tiene la lógica de garantizar al trabajador pensiones y beneficios a recibir de los recursos de su subcuenta”, detalló.



Hizo un llamado a la oposición a no desinformar a la población, ya que a los trabajadores en activo no se les tocará su pensión y ellos seguirán siendo dueños de su fondo de retiro y cesantía.



“Este es un fondo para todos aquellos que no están recibiendo pensiones y para todos aquellos que tienen cuentas inactivas y que podrán activarlas. No queremos vulnerar los derechos de los trabajadores, es todo lo contrario, queremos corregir lo que los gobiernos pasados hicieron”, concluyó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component