“La política de salarios mínimos implementada por la 4T ha tenido un impacto positivo en el bienestar de las familias trabajadoras.
El integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), al hablar durante la discusión del dictamen que reforma, el artículo 123 de la Constitución Política en materia de salarios, recordó que durante décadas el salario mínimo fue relegado, perdiendo su capacidad adquisitiva y sumiendo a millones de trabajadores en una situación de precariedad. “La presente administración ha impulsado una nueva política de recuperación salarial”.
En la sesión de hoy, el legislador chiapaneco comentó que con este dictamen se propone que la fijación anual de los salarios mínimos nunca esté por debajo de la inflación, lo que garantiza que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea erosionado por el aumento del costo de la vida.
“Además, establece un salario mensual mínimo para maestras, maestros, policías, guardia nacional, médicos y enfermeras, asegurando que no sea inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social. Un salario que permita cubrir sus necesidades básicas y vivir con dignidad. Se trata de un paso hacia la construcción de un México más justo y equitativo”, sostuvo el parlamentario petista.
Finalmente, Espinosa Ramos señaló que el PT nunca ha sido ajeno al problema de la pauperización laboral. “En nuestros documentos básicos y en nuestra práctica política diaria nuestro compromiso es con quienes generan la riqueza en este país, reconocemos que esta medida legislativa es apenas un paso más en la recuperación de capacidad adquisitiva del salario; por ello, con profunda convicción votaremos a favor del mismo”. BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS