27
Sat, Apr

SE SOLIDARIZAN DIPUTADOS DEL GPPRD CON TRABAJADORES DE LA CÁMARA

Cámara de Diputados
Tras conocerse -a través de los medios de comunicación- la presunta intención de la Cámara de Diputados por terminar de manera anticipada los contratos
Tras conocerse -a través de los medios de comunicación- la presunta intención de la Cámara de Diputados por terminar de manera anticipada los contratos signados con asesores y otros trabajadores contratados por honorarios de San Lázaro, la diputada Cristina Gaytán Hernández solicitó que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política integren una comisión para atender las demandas de los trabajadores.



“Hemos hecho reformas muy importantes a favor de los trabajadores del país, y los trabajadores de la Cámara de Diputados no pueden ser la excepción. Ha sido a través de los medios de comunicación que se han dado una serie de informaciones y desconocemos si sean ciertas o en qué medida y nuestros trabajadores requieren información, certeza y un trato digno. No es posible que quienes nos han acompañado durante tres años, realizando su trabajo, acompañándonos en los presupuestos, desvelándose hasta más que los propios diputados, tengan candados y accesos cerrados por querer manifestar su inconformidad”, sostuvo la vocera de los diputados del GPPRD.



Desde su curul, otros diputados del Sol Azteca también se manifestaron en el mismo sentido; por ejemlo, el diputado Julio Saldaña Morán, manifestó que si se ha trabajado hacia afuera, “no se puede olvidar atender a los nuestros”. El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social expresó su total desacuerdo con la liquidación anticipada y recordó que “aquí se aprobó un presupuesto, lo que hace falta es voluntad”. Afirmó que se logró una mejora para los trabajadores de limpieza, al pasar de 90 a 130 pesos el monto de su salario. “Es insuficiente, pero ya se dio un primer paso”, agregó.



Jorge Tello López, diputado por Oaxaca, también se solidarizó con asesores y personal administrativo de la Cámara de Diputados y señaló que “no es posible decir que hacemos las leyes y hoy se estén violentando”; además, afirmó que -de ser necesario- hará huelga de hambre en favor de los trabajadores de la Cámara.



La diputada Eva Cruz también coincidió con el pronunciamiento de sus homólogos y reiteró que el GPPRD no les dará la espalda y luchará junto a los trabajadores que los han acompañado durante los tres años de trabajo legislativo y a quienes respaldan en la defensa del respeto a sus contratos.



En tanto, el legislador por Tabasco, Elio Bocanegra Ruiz, recordó que la Cámara de Diputados aprobó una planeación presupuestal para todo el ejercicio fiscal en curso, por lo que debe existir el recurso asignado a sueldos y prestaciones de los trabajadores. “Si hace meses se dieron cuenta que no existía el recurso para aguantar la carga de trabajadores de la Cámara, ¿para qué nos metimos a limpiar el escudo ubicado al frente del recinto? Y si quieren buscar más recursos para pagarles a esos trabajadores, que son los que están diario en este recinto, volteen a ver las curules de a lado, ¿cuántos diputados faltistas hay que con simplemente rellenar una cédula justifican su falta?”, argumentó.



Bocanegra Ruiz exigió que el área administrativa de San Lázaro aplique los descuentos correspondientes a los legisladores faltistas para tener recursos y pagar a los trabajadores, y detalló que por lo menos tres de los diputados por Tabasco “tienen más de un mes de no venir y les siguen pagando”. El perredista responsabilizó al encargado de la programación administrativa de la Cámara de esta situación y sostuvo que es el primero que se tendría que ir, por no haber resguardado el recurso que a los trabajadores toca por derecho.



Por último, el legislador Rafael Hernández Soriano reiteró que en apego al reglamento interno de la institución, las tareas legislativas no se han agotado y pueden resultar perjudicadas, en tanto, aún se mantienen comisiones que requieren la asistencia parlamentaria debida. Por ello solicitó que la comisión que atienda este asunto, también revise la legalidad de una circular, la 10, que se ha estado haciendo llegar, proveniente del área de recursos humanos de este recinto a diversas oficinas, pues es necesario mantener los espacios pero sobre todo reiterar las responsabilidades de las y los legisladores en su labor legislativa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS