28
Sun, Apr

ILEGAL, LA CONSULTA SOBRE EL AEROPUERTO: VERÓNICA JUÁREZ

Cámara de Diputados
La Vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de ilegal la consulta que se llevará a sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México
La Vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, calificó de ilegal la consulta que se llevará a sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) porque contraviene lo dispuesto en el Artículo 35 fracción VIII de la Constitución.



Acusó que la consulta se realiza para legitimar una decisión que ya tomó el presidente electo.



El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una consulta ciudadana del 25 al 28 de octubre, para que la gente opine si se conserva el NAIM en Texcoco o se construye otro en Santa Lucía.



Al respecto, Juárez Piña argumentó que si “observamos detenidamente los requisitos, no la convoca el Presidente de la República, no es convocada por el porcentaje que se establece de legisladores, y no está aprobada la pregunta por quien también debería de hacerlo”.



Añadió que de acuerdo con la normatividad quien debería realizar la consulta es el Instituto Nacional Electoral y en concordancia con elecciones federales.



“La consulta no atiende ni lo establecido en la Constitución ni lo reglamentado en la Ley Federal de Consulta Popular y en todo caso lo que deberíamos hacer es o reformamos la ley para tener este tipo de consulta, e inclusive otras, para que pudiera ser más flexible o nos sujetamos a lo que ahora prevé la Constitución”.






Zona de los archivos adjuntos
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS