26
Fri, Apr

LAMENTABLE QUE MORENA PREMIE CONDUCTAS MISÓGINAS COMO LAS DE TAIBO II

Cámara de Diputados
Diputadas Federales perredistas lamentaron que a pesar de las exigencias de que se establezcan políticas de Estado para combatir la creciente violencia contra las mujeres en
Diputadas Federales perredistas lamentaron que a pesar de las exigencias de que se establezcan políticas de Estado para combatir la creciente violencia contra las mujeres en nuestro país; la mayoría de Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, premien conductas misóginas reformando la ley para que Paco Ignacio Taibo II pueda asumir la dirección del Fondo de Cultura Económica.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 303 votos a favor, 111 en contra y 31 abstenciones, modificaciones a la Ley General de Entidades Paraestatales. Los cambios permitirían que mexicanos naturalizados puedan encabezar entidades paraestatales del Gobierno Federal.

Las legisladores perredistas Guadalupe Almaguer Pardo, Frida Alejandra Esparza Márquez, Norma Azucena Rodríguez Zamora, Claudia López Rayón y Verónica Juárez Piña; lamentaron que “a pesar de las declaraciones misóginas, ofensivas y soberbias de Taibo II; Morena y sus aliados haya hecho modificaciones a modo a la ley para permitir que asumiera la titularidad del FCE”.

“La discusión no es un tema relacionado con el derecho de cualquier mexicano a dedicarse a la profesión de su elección o la capacidad Taibo II para conducir la institución; la cuestión de fondo es el mensaje que conlleva el que se designe como funcionario a una persona que ofendió y lastimó a las mujeres con expresiones misóginas y groseras”, argumentaron.

“Es como si desde el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión se premiara y alentara la violencia contra las mujeres”, acusaron.

“Es terrible el mensaje que enviamos al mundo al colocar como titular de la editorial más importante de América Latina a un funcionario al que no le importa ofender a las mujeres, en un país donde todos los días nueve de ellas son asesinadas violentamente y se registran 600 mil casos de abusos sexuales al año”, añadieron.

Las legisladoras perredistas exhortaron al Gobierno Federal “a diseñar una política de Estado para erradicar la violencia contra las mujeres en el país, empezando con la no ratificación o la destitución de funcionarios que vulneren la dignidad de las mexicanas”.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS