26
Fri, Apr

Diputados de Morena se solidarizan en la lucha contra el cáncer infantil

Cámara de Diputados
Con motivo del 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su
Con motivo del 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, la diputada Nelly Minerva Carrasco Godínez, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su apoyo y solidaridad en la lucha contra el cáncer infantil.

“El Grupo Parlamentario de Morena y en general esta Honorable Cámara de Diputados, nos sumamos al principal objetivo de esta conmemoración, que es la de concientizar sobre el impacto de esta enfermedad en niñas, niños y adolescentes, así como la importancia de un diagnóstico certero y oportuno”, dijo.

Carrasco Godínez señaló que el cáncer infantil difícilmente se puede prevenir; sin embargo, al realizar un diagnóstico oportuno y certero, es posible reducir el sufrimiento y aumentar la probabilidad de éxito del tratamiento.

Refirió que el incremento en la tasa de mortalidad en países de medianos y bajos ingresos, se debe principalmente por la falta de un diagnóstico oportuno y continuo, así como por la dificultad de acceso a los servicios de salud.

“No existe una causa conocida por la cual se origina el cáncer infantil. No obstante, existen algunos pacientes que son diagnosticados por factores ambientales”, planteó.

Comentó que de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer representa una de las principales causas de mortalidad en niños y adolescentes.

“En el mundo, cada año se diagnostican alrededor de 300 mil niños entre 0 y 9 años con esta enfermedad”, informó.

Asimismo, expuso que datos de la OMS señala que en países desarrollados, el cáncer infantil es curado en el 80 por ciento de los casos.

“Sin embargo, es alarmante conocer que en los países en vías de desarrollo esta cifra disminuye, y sólo se logra una tasa de curación de poco más del 20 por ciento de los casos”, lamentó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS