25
Thu, Apr

TITULAR DE SALUD DEBE DAR DETALLES SOBRE ELIMINACIÓN DEL SEGURO POPULAR

Cámara de Diputados

El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, solicitó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informar a la población sobre la renovación del sistema,

El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, solicitó al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informar a la población sobre la renovación del sistema, que contempla la eliminación gradual del Seguro Popular y el llamado cuadro básico de medicamentos.

El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, señaló “el Estado debe respetar, proteger y garantizar el derecho a la salud de todos sus ciudadanos, no sólo asegurando el acceso a la atención, sino también que sea adecuada”.

Reyes Carmona, se pronunció por eliminar las barreras de acceso a la salud que padece la población más vulnerable del país.

El legislador por Guanajuato, reconoció que en el país existe abandono y deterioro de los servicios sanitarios de por lo menos 36 años, lo que ha provocado que cueste la vida a muchos mexicanos y un sufrimiento innecesario, sobre todo a la población que vive en zonas marginadas.

Dijo que se dejó de invertir en infraestructura hospitalaria, de hecho, hay 250 unidades médicas destinadas a la población sin seguridad social que están abandonadas, sin terminar las obras o sin equipo.

Reyes Carmona, recordó que el nuevo Plan de Salud empezará a operar con un fondo de 90 mil millones de pesos en ocho estados del país: Guerrero, Veracruz, Tabasco, Chiapas,
Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y se estima que en un plazo no mayor de dos años los 32 estados serán cubiertos.

En la primera etapa de la estrategia participan las entidades donde viven las personas con mayores niveles de pobreza, en particular cinco millones de indígenas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Resaltó que el gobierno federal se hará cargo de todos los servicios de salud en el país y tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como todas las clínicas deberán atender a toda la población sea o no derechohabiente.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS