29
Fri, Mar

Declara la Permanente aprobación de la reforma educativa

Cámara de Diputados
Declara la Permanente aprobación de la reforma educativa



Declara la Permanente aprobación de la reforma educativa



Una vez computado el voto aprobatorio de 22 legislaturas de las entidades federativas, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobado el decreto por el que se reforman los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política, en materia educativa.



El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, expresó que la reforma educativa representa un paso significativo del trabajo de las Cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados.



“Expreso también mi reconocimiento a la postura de los diversos Grupos Parlamentarios y a su desempeño responsable, que permite alcanzar un avance de gran trascendencia para la educación en México”, dijo.



Además, informó que la Comisión Permanente seguirá atenta para recibir las resoluciones de otras legislaturas sobre este asunto, mismas que se integrarán al expediente.



La secretaria de la Mesa Directiva, Sasil de León Villard, fue la encargada de hacer el computo de las legislaturas locales que aprobaron el proyecto: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y la Ciudad de México.



Luego, en cumplimiento a lo que establece el artículo 135 de la Constitución Política, el senador Martí Batres señaló: “la Comisión Permanente declara aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos tercero, 31 y 73 de la Constitución Política, en materia educativa, aprobado el 9 de mayo de 2019”.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS