23
Wed, Oct

Pide Laura Angélica Rojas a grupos parlamentarios presentar propuestas sobre regulación de la marihuana

Cámara de Diputados
La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, llamó a los grupos parlamentarios a presentar sus propuestas para comenzar la discusión
La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, llamó a los grupos parlamentarios a presentar sus propuestas para comenzar la discusión en torno a la marihuana, al afimar que el Congreso está en falta, por no cumplir un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto de la regulación de esa sustancia.



En declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, después de la ceremonia de izamiento de Bandera con motivo de lo sucedido el 2 de octubre de 1968, Rojas Hernández comentó:



“Hay que recordar que esto fue producto de una serie de acciones jurídicas de organizaciones de la sociedad civil y que tenemos un mandato judicial, porque ya venció el plazo”, comentó.



Por eso, reiteró, el llamado es que todos los grupos parlamentarios presenten sus propuestas y que las comisiones respectivas se aboquen a ello para que “en este mismo periodo ordinario de sesiones podamos ya cumplir con esa orden judicial”.



Añadió: “Es una discusión que se dará en el momento correspondiente, por eso hay que esperar las propuestas y planteamientos de los grupos parlamentarios, para que entre todos podamos definir cuál es el mejor modelo”.



No obstante, dijo, sí urge porque ya estamos fuera del plazo; por ello, la insistencia a que los partidos presenten formalmente sus posiciones sobre este tema e iniciar la discusión en el Congreso.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS