28
Thu, Mar

Inauguran en San Lázaro exposición “Oaxaca en la Cámara de Diputados”

Cámara de Diputados
Con el propósito de difundir la tradición artesanal, gastronómica y textil, se inauguró la exposición “Oaxaca en la Cámara de Diputados”.


Con el propósito de difundir la tradición artesanal, gastronómica y textil, se inauguró la exposición “Oaxaca en la Cámara de Diputados”.



Al evento asistieron los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política; Daniel Gutiérrez Gutiérrez, organizador de la muestra, y Beatriz Dominga Pérez López, así como el diputado Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI) y el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quienes cortaron el listón inaugural.



Durante el recorrido, Gutiérrez Gutiérrez dijo que es necesario caminar juntos para impulsar en México y en el ámbito internacional a Oaxaca de Juárez, por su cultura “y, sobre todo, por el sabor y la cocina de nuestros ancestros”



Por su parte, Murat Hinojosa destacó que los protagonistas son las artesanas y artesanos de todas las regiones del estado, que con toda su grandeza cultural, están presentes para compartirla.



En la muestra llama la atención el colorido de la mantelería, los bordados artísticos plasmados en los vestidos y en las blusas típicas, con influencias de las etnias de la región; el café de especialidades, el chocolate y el mezcal en todas sus presentaciones.



También participaron de la feria las diputadas Aleida Alavez Ruiz (Morena) y Cynthia Iliana López Castro (PRI), así como diputados de Oaxaca.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS