Ante las múltiples denuncias, por parte de los habitantes de Tamaulipas, por presuntos actos de abuso de autoridad del Grupo de Operaciones Especiales de Seguridad Pública,
En su exposición de motivos, la legisladora petista rechazó la arbitrariedad con la que se maneja dicho cuerpo policiaco, integrado por 150 efectivos y creado como parte de la estrategia estatal para reducir los índices delictivos. Sin embargo, lejos de cumplir con su objetivo de combate a grupo criminales, es visto con preocupación por los habitantes debido a su frecuente abuso de autoridad.
“En reiteradas ocasiones se ha puesto en evidencia su falta de entrenamiento, coordinación, supervisión y control, lo que ha puesto en riesgo a la población de dicha entidad”, aseguró la parlamentaria.
Destacó que dicha propuesta es fundamental, ya que es urgente que los pobladores tamaulipecos recuperen la confianza en las autoridades que deben protegerlos y cuidarlos y no vivir con la incertidumbre de estar sujetos a agresiones, detenciones ilegales, torturas y tratos crueles e inhumanos por parte de éstas.
Finalmente, recalcó que derivado de esas transgresiones, los ciudadanos de Tamaulipas, se han manifestado en diversas ocasiones, denunciando el proceder de este grupo, por lo que es inaplazable que el gobierno del estado tome cartas en el asunto y vigile su actuación y erradique por completo este tipo de atropellos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS