18
Mon, Mar

REFORMA A INDUSTRIA ELÉCTRICA TRAERÁ ELECTRICIDAD MÁS CARA Y CONTAMINANTE

Cámara de Senadores
La senadora Indira Rosales criticó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero, ya
La senadora Indira Rosales criticó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica enviada por el Presidente de la República a la Cámara de Diputados el pasado 1 de febrero, ya que consideró que al debilitar a la iniciativa privada y darle preferencia a la empresa estatal en materia de energía eléctrica, se generarán condiciones de incertidumbre e inestabilidad para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
“La reforma del Presidente es un retroceso que únicamente traerá electricidad más cara y mayor contaminación. Desde el 13 de mayo del año pasado he venido solicitando la condonación del pago de luz para las familias veracruzanas, y la aplicación de una tarifa especial, en apoyo a su economía. La propuesta de López Obrador logrará todo lo contrario”, dijo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador busca atraer más dinero para el Estado en medio de la peor crisis económica, afectando la economía familiar y poniendo en riesgo a la iniciativa privada, aseveró.
La reforma del Presidente plantea dar preferencia de despacho a plantas de energías renovables (hidroeléctricas, geotérmicas, termoeléctricas) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y en tercer lugar la energía solar y fotovoltaica de privados.
Además, añadió la legisladora panista, permitiría a la CFE adquirir energía a un mayor costo.
“Lamentablemente vemos otra acción que privilegia la producción de combustibles fósiles en lugar de dar paso a una política energética sustentable. Vamos a pelear para hacer las modificaciones pertinentes para equilibrar la balanza y evitar los posibles daños de esta propuesta”, finalizó.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS