El Senado de la República aprobó un dictamen con punto de acuerdo propuesto por la senadora Indira Rosales San Román, a fin de exhortar a los Gobiernos federal, estatal y municipales a
La estrategia de seguridad federal y estatal no ha funcionado. La gravedad del asunto exige verdadera coordinación entre todos los órdenes de Gobierno para generar un plan efectivo de combate y prevención de este delito, indicó.
Por ello, agregó, “exhortamos al Gobierno federal y al gobernador (Cuitláhuac García) hacer lo necesario para trabajar junto con los alcaldes y alcaldesas para hacerle frente al robo de Gas en Veracruz y en el resto del país”.
Rosales San Román señaló que Veracruz se encuentra entre los estados que más presentan casos de este delito, junto con los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco y la Ciudad de México, por lo que destacó la urgencia de combatir este delito ya que el incremento de este crimen deriva en el aumento de precios para las familias veracruzanas y de los estados afectados, poniendo en riesgo su economía.
En 2020 aumentó un 77 por ciento el robo de gas. El número de tomas clandestinas aumentó de 13 mil en 2019, a 23 mil en 2020, y esto representó pérdidas por más de 30 mil millones de pesos para para las empresas que se dedican a este rubro, lamentó.
“Es preocupante porque este reflejo de la inseguridad que se vive en nuestro país afecta directamente a nuestras familias por el incremento de los precios derivado del robo. Hay un riesgo muy grande también para los consumidores. Urgen acciones para frenar esta situación”, concluyó la legisladora federal. BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS