Notice: unserialize(): Error at offset 129218 of 139229 bytes in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\libraries\joomla\cache\controller.php on line 205
Delegaciones y más - Monreal exhorta a la oposición a “serenarse” para tomar decisiones sensatas
26
Fri, Apr

Monreal exhorta a la oposición a “serenarse” para tomar decisiones sensatas

Cámara de Senadores
El senador Ricardo Monreal reconoció que el Senado de la República se encuentra en un proceso de dificultad política por los desencuentros provocados por la elección de la titular de
El senador Ricardo Monreal reconoció que el Senado de la República se encuentra en un proceso de dificultad política por los desencuentros provocados por la elección de la titular de CNDH, donde Morena sostiene que fue correcta y que se atendió el principio de legalidad, por lo cual exhortó a todos los Grupos Parlamentarios a “serenarnos” para tomar decisiones sensatas y continuará buscando mayorías calificadas para aprobar asuntos relevantes.



“Ellos no lo aceptan así, sobre todo el PAN, es el único que está en ese proceso. Sin embargo, lo respetamos y trataré de construir con los otros partidos mayorías calificadas, incluyendo al PAN, no lo vamos a excluir”, reiteró.



Subrayó que es un momento complicado de la vida pública. “Hay una polarización innegable, un ambiente político encontrado, hay un ambiente político no propicio; y, en la medida en que se acerquen las elecciones del 2021, se va a complicar más”, pronosticó.



“Adelanto que batallaré más. Es decir, lo que venía construyendo con dificultad, ahora va a ser cuesta arriba, no va a ser fácil. He sido opositor toda mi vida y esto que sucede con el PAN no me extraña ni me incomoda, me parece que es normal su posición”, señaló.



En conferencia de prensa se le cuestionó si el episodio de la CNDH le complicará más la construcción de la mayoría calificada para nombrar al nuevo ministro de la Suprema Corte para sustituir a Eduardo Medina Mora.



Respondió que el Ejecutivo Federal deberá enviarles perfiles que garanticen imparcialidad, profesionalismo e independencia.



“Estas son las tres características que nosotros encontramos y que yo le plantearé; en un afán de colaboración de poderes, al Presidente de la República, que antes de que mande la terna pudiera enviarnos tres mujeres, que las hay; hay muchas mujeres que garanticen independencia, imparcialidad y profesionalismo en la Suprema Corte”, comentó.



Se le insistió que si sería positivo que antes de avalar al nuevo o nueva ministra de la Corte se pudiera reformas el Reglamento Interno del Senado sobre las votaciones, y respondió tajante:



“No, no vamos a reformar nada al calor del desencuentro, nada. La mayoría de la Cámara de Senadores, nuestra mayoría (de Morena), no va a reformar la Constitución, leyes ni reglamentos al calor de la disputa o en la candente discusión y debate de posiciones. No le conviene al país, hay que serenarnos. Una vez que nos serenemos vamos a revisar lo que sea conveniente hacer”.



En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que ha hablado con todos, “ese es mi trabajo, batallo bastante ahora, porque antes era más fácil tomarme un café con ellos, casi con todos; incluso ayer hablé con Mauricio Kuri (coordinador del PAN), y antier también hablé con varios compañeros panistas”.



Por lo cual insistió: “Considero que hay que serenarnos todos, hay que enfriarse y tomar decisiones sensatas. En este proceso, reitero mi respeto para todos. A veces al calor del debate nos ofendemos, nos agredimos, o expresamos voces discordantes, o arrogantes, o insultantes. Lo más importante es retornar al camino del debate serio, racional y productivo y en eso me quedo”, sostuvo el senador Ricardo Monreal Ávila.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS