29
Fri, Mar

: Asegura Monreal que Delfina Gómez dará continuidad a la transformación en la SEP

Senadores DF
La maestra Delfina Gómez Álvarez cumplirá con creces su nueva responsabilidad al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y dará continuidad al legado de
La maestra Delfina Gómez Álvarez cumplirá con creces su nueva responsabilidad al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y dará continuidad al legado de transformación de Esteban Moctezuma, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. Tiene conocimiento, capacidad, experiencia y sensibilidad para ejercer altos cargos y responsabilidades, apuntó.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara Alta dijo que conoció a Delfina Gómez hace unos años y siempre le pareció una mujer ecuánime, prudente, inteligente, con intuición y, sobretodo, con humildad y sencillez.

Por ello, el legislador señaló que le extrañaron algunas de las expresiones que se generaron y condujeron a una corriente de descalificación contra ella. Denunció que estos ataques mostraron lo peor del patriarcado, del racismo, del clasismo y del machismo, los cuales consideró inaceptable y reprobables en todas sus expresiones.

Detalló que la vio actuar como líder social y ejercer con mano suave pero firme determinadas funciones públicas como la de presidenta municipal y como representante popular en distritos y en su entidad federativa.

Por esto, aseguró que la próxima titular de la SEP es una mujer honesta, leal a sus principios y proviene de la cultura del esfuerzo al salir de una familia muy modesta. Además, resaltó que será la primera docente de primaria que desempeñará la más honrosa responsabilidad pública del país, que es conducir la educación en México.

Afirmó que es una mujer de firmes convicciones a las que no renunciara nunca y siempre busca conciliar y consensuar, pero siempre se inclina por la mejor decisión para la gente.

Señaló que Gómez Álvarez continuará con el proceso que inició Esteban Moctezuma Barragán, cuyo trabajo, consideró, fue eficaz, ya que estabilizó la relación con el magisterio y los sindicatos. Además, se construyó un ambiente de respeto mutuo en el que nunca hubo persecución ni se violentaron sus derechos.

Agregó que se condujo como un colaborador leal del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y como un artífice de la reforma constitucional que sepultó la mal llamada reforma educativa del periodo neoliberal. “Fue un buen secretario de Educación y es un funcionario, honrado, eficaz y consecuente”, asentó Monreal Ávila.



BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS