29
Fri, Mar

Se concreta lo anunciado por Anaya: López Obrador lo quiere 30 años en prisión

Ciudad de México
Revela que menos de 24 horas después de su video, recibió un citatorio de la Fiscalía.

Revela que menos de 24 horas después de su video, recibió un citatorio de la Fiscalía.

• Los delitos de los que lo acusan sumarían 30 años de cárcel. “Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza”, le responde Anaya a López Obrador.

• “Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”.

• “Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Pero si eres su adversario, te tratan de meter 30 años a la cárcel”.

• “En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa”.



Después del video en el que dio a conocer que lo querían “fregar a la mala” alterando el expediente de Lozoya para incriminarlo, Ricardo Anaya subió a sus redes un nuevo video, en el que revela que menos de 24 horas después, le llegó un citatorio para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.



Los delitos de los que lo acusan, dice Anaya, sumarían 30 años de cárcel. Ante lo cual ironiza: “menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate…”



Respecto a la publicación de López Obrador en Facebook, en la que le recomienda presentarse y no preocuparse si es inocente, Anaya responde: “Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”



Y recalca: “Este proceso se inició porque López Obrador así lo ordenó”. Explica que la intención de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos, lo que le impediría ser candidato en 2024, y evitar que siga criticando el desempeño del presidente y de su gobierno, pues obviamente desde la cárcel sería imposible seguir publicando videos. “Esa es la razón por la que me quiere encarcelar”, asegura Anaya.



“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel”. Ante lo cual se pregunta: “¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”



En la parte final del video, Anaya asevera que “en tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa. Dejarte encarcelar por un autócrata, muchas veces significa perder la batalla”. Y reitera que más allá de cualquier obstáculo, seguirá luchando por el futuro del país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS