06
Mon, May

LOPEZ OBRADOR Y LA DICTADURA PERFECTA

Ciudad de México
El Peje tiene sometido al Congreso de la Unión y a sus “socios” Martí Batres y Ricardo Monreal
Me canso ganso que acabo con la corrupción, promete AMLO, pero ignora a los corruptos de casa
Por Severo MADRAZO

Hace algunos años, - septiembre de 1990-, el escritor Mario Vargas Llosa calificó al gobierno de México como la “dictadura perfecta” en lo que tal vez fue una premonición, debido a que, al
El Peje tiene sometido al Congreso de la Unión y a sus “socios” Martí Batres y Ricardo Monreal
Me canso ganso que acabo con la corrupción, promete AMLO, pero ignora a los corruptos de casa
Por Severo MADRAZO

Hace algunos años, - septiembre de 1990-, el escritor Mario Vargas Llosa calificó al gobierno de México como la “dictadura perfecta” en lo que tal vez fue una premonición, debido a que, al triunfo en las urnas de Andrés Manuel López Obrador, se empezó a dibujar el camino hacia una dictadura.
El Peje tiene todas las herramientas para conseguir esa meta, soñada por el tabasqueño desde que ocupó la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito federal, sin tener la residencia exigida por las autoridades electorales.
El Congreso de la Unión, está sometido a las ordenes y caprichos del zafio tabasqueño, las Fuerzas Armadas están desmanteladas y la Iniciativa privada, amenazada con las expropiaciones de facto.
La decisión de convocar a una consulta ciudadana” para legalizar su capricho de frenar las obras del Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, es solo una muestra de lo que será su presidencia.
Un ejercicio ilegal, sin el aval del Instituto Nacional Electoral, con boletas sin folio y sin control, votantes que acudieron en varias ocasiones con la instrucción de orientar su decisión a favor de Santa Lucía.
El resultado estaba decidido, debido a que las casillas fueron instaladas en zonas en las que el Movimiento “Morena” tiene influencia y sin pérdida de tiempo anunciaron la más alta “votación”, a pesar de que no se alcanzó ni el uno por ciento del padrón electoral.
Hubo lugares en que los responsables de dichas casillas, ante la ausencia de votantes, se dieron a la tarea de cruzar el NO A TEXCOCO y si a SANTA LUCÌA, como fue el capricho y la orden del Peje, que ya pinta como dictador.
Su trayectoria se ha desarrollado al filo de la ilegalidad, desde sus inicios de caudillo ha demostrado su intolerancia, tiene facilidad para convocar a la subversión y a combatir al orden establecido.
Bajo el disfraz de “luchador social AMLO (ya está prohibido decirle Peje por su “alta investidura”), tiene en su carrera delictiva varios expedientes que no fueron activados:
Marcado por el asesinato de su hermano menor, José Ramon, al que le dio un balazo en la cara, “fue un accidente” repite siempre que se aborda el escabroso tema, se ha dedicado a sembrar el odio y la división entre los mexicanos.
No se olvida que encabezó el cierre de decenas de pozos petroleros, en su natal Tabasco; el plantón en Paseo de la Reforma del Zócalo al Auditorio Nacional y otro con personas ajenas a su queja. En ambos casos fue solucionado a cambio de millones de pesos, por “desgaste físico”.
Otro de sus logros, fue el de promover entre sus paisanos la práctica del “no pago” del consumo eléctrico, situación que prevalece hasta la fecha, en detrimento de la Comisión Federal de Electricidad, que estará en las manos de su consejero, el también tabasqueño Manuel Bartlett Díaz
La naturaleza del Peje, es la traicionar a quienes lo ayudaron a encumbrarse y a sembrar el odio entre los mexicanos, una persona así no puede ser un buen Jefe de Estado, sino está destinado a ser, como lo revelan sus acciones en un dictador.
López tiene facilidad para mentir; desde su falaz frase de “Honestidad Valiente”, hasta tengo principios y valores.
Pero las acciones del Peje y su Movimiento han sido un tratado de corrupción, y como son algo torpes para ocultar sus múltiples tropelías, no alcanzarían varios días para reseñarlas.
Los jerarcas del MORENA, es decir el Peje, que es la máxima autoridad y Yeidckol Polevnsky (en realidad Citlali Ibáñez Camacho), que tiene el cargo de presidenta, ignoran el dicho de que acabarà con la corrupción (“me canso ganso”) pero solapan la corrupción al interior de los morenistas como Martí Batres, Ricardo Monreal, Dolores Padierna, Félix Salgado, Manuel Huerta y larga lista.
Entre las acciones de deshonestidad del Peje y su banda la más sobresaliente por su mala fe, es la del fideicomiso para ayuda a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017, en el que miles de morenistas depositaron fuertes cantidades en efectivo, que fueron orientadas para la campaña del ahora presidente electo, lo que sería el delito de lavado de dinero.
El capricho de AMLO de tener un fiscal carnal, para evitar que investigara los delitos de corrupción cometidos por el futuro jefe del Poder Ejecutivo y sus incondicionales, es decir el Congreso federal, que está plenamente a las instrucciones a las “ocurrencias.” del tabasqueño.
Durante los casi 20 años que, duró la campaña presidencial, siempre presumió de su honestidad, que es igual a los que forman la “mafia del poder”, pero los hechos han demostrado lo contrario.
Obligó a su aliado, los del PVEM a que le cediera cinco diputados, con el propósito de que el MORENA tuviera mayoría en San Lázaro.
Promover una “consulta ciudadana” para evitar la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad de México y remozar en existente y modificar el aeropuerto militar de santa Lucía, base estratégica para el Ejercito mexicano.
Y con la advertencia de que esta clase de ejercicios, se aplicarán cada vez que sea necesario, y que es mejor que se vayan acostumbrando a esta clase de acciones.
Con su condición de dictador en ciernes, vocifera que no le importa el rechazo de la gente ni las opiniones de la prensa fifí, es libre de tomar las decisiones que quiera, Yo soy quien manda y no estoy de florero. Y háganle como quieran, autoritarismo puro
A unas semanas de que se cruce la banda simbólica del gran poder, Andrés Mananuel López Obrador, se tendrá que enfrentar a una nación dividida por sus discursos sembradores de odio, además de lo convulsionado.
Andrés Manuel López Obrador, con sus enormes limitaciones, tiene varios retos por delante:
Combatir con eficiencia al crimen organizado, acabar con los asaltos a mano armada tanto a casas habitación, frenar los robos en carreteras, los bloqueos en las vías de ferrocarril con el robo de mercancía, el constante saqueo a Pemex en los oleoductos con el llamado “huachicoleo”, que es casi la mitad de la producción de gasolina refinada.
Y las invitaciones a su toma de posesión de los dictadores Evo Morales y Nicolàs Maduro, tal vez con el fin de que le compartan la fórmula de permanecer muchos años en el poder.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Warning: include_once(D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12

Warning: include_once(): Failed opening 'D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\administrator\components\com_acymailing\helpers\helper.php' for inclusion (include_path='.;C:\php\pear') in D:\home\delegacionesymas.com.mx\wwwroot\modules\mod_acymailing\mod_acymailing.php on line 12
This module can not work without the AcyMailing Component