26
Fri, Apr

Presentan a 673 personas ante el Juzgado Cívico y 170 al Ministerio Público

Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó en las últimas 24 horas ante el Juzgado Cívico 673 personas y al Ministerio Público a 170 presuntos
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) presentó en las últimas 24 horas ante el Juzgado Cívico 673 personas y al Ministerio Público a 170 presuntos delincuentes, entre los que destacan 73 detenidos por narcomenudeo; por robo a transeúnte, a negocio con violencia, de vehículo, al interior del Metro y homicidio doloso, entre otros.
Durante el informe de actividades por parte de la dependencia, el titular de la SSPCDMX, Raymundo Collins Flores, informó que se detuvo a cuatro individuos por portación de arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc, y uno de ellos cuenta con un ingreso previo al sistema penitenciario.

También hubo tres detenidos por robo de vehículo en las demarcaciones Coyoacán e Iztapalapa; uno de los individuos cuenta con tres ingresos previos al sistema penitenciario.

Siete personas más fueron capturadas por los delitos de robo a transeúnte, de objetos, a transporte público, a negocio y al interior de oficinas en Tláhuac, Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo; cinco de ellos cuentan con dos y hasta cinco ingresos previos al sistema penitenciario.

Por otro lado, se realizaron 51 operativos diferentes en la capital del país, que dieron como resultado mil 840 revisiones de vehículos y se levantaron 2 mil 414 infracciones por faltas al reglamento de Tránsito. Además, fueron remitidos a depósito 301 motos y 62 vehículos a corralón.

Asimismo, se salvaguardó la integridad de 6 mil 40 asistentes en 20 eventos masivos, 12 artísticos y ocho culturales.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó 77 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, dos mujeres en situación de parto y una atención a persona en situación de vulnerabilidad.

En cuanto al programa Conduce Sin Alcohol, se aplicaron 325 pruebas de alcoholemia y que dieron como resultado cuatro ingresos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la Ciudad de México llevó a cabo seis recorridos aéreos de seguridad disuasiva y vialidad, con cuatro horas y 30 minutos de vuelo, es decir, cinco vuelos de seguridad y uno de ambulancia aérea.

También se brindaron 120 sesiones de Equinoterapia; 90 en Guelatao, ocho en Jalalpa y 22 en Bordo de Xochiaca, con un total de 18 terapeutas, cuatro auxiliares y 10 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 252 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 244 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS