25
Thu, Apr

ENTREGA MIGUEL ÁNGEL SALAZAR MIL 200 TABLETAS NIÑOS DE CUAJIMALPA

Cuajimalpa
El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, comprometido con la población estudiantil, realizó la entrega de mil 200
El Jefe Delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Miguel Ángel Salazar Martínez, comprometido con la población estudiantil, realizó la entrega de mil 200 tabletas electrónicas a niñas y niños con promedio de 8.5 en adelante que cursan el nivel primaria y/o secundaria.



“Las niñas y los niños son nuestro futuro, por lo que debemos invertir en ellos, es así que este año se duplicará en un 50% el programa. Este 2018, la meta será entregar 4 mil 706 tabletas a las y los alumnos”, aseguró Salazar Martínez.



Esta entrega, se suma a las 3 mil 500 tabletas ya entregadas en los dos primero años de administración. El titular destacó que éstas tabletas provienen de recursos propios y privados; “Éste, es un incentivo para los estudiantes y una herramienta para su formación que debe ser utilizada de manera responsable”



Además el Jefe Delegacional aprovechó para mencionar “Este año, vamos a generar una inversión en las escuelas de Cuajimalpa como nunca antes se haya visto. Se estarán invirtiendo más de 100 millones de pesos para implementar acciones en materia de educación, como la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, vestimenta escolar, así como el uso de recursos para el mantenimiento y rehabilitación de todas las instalaciones educativas”.



Enfatizó que a partir del 1 de febrero se pondrá en comunicación con las asociaciones de padres de familia de todas las escuelas de la demarcación para saber sus necesidades y colaborar juntos.



Finalmente, Salazar Martínez informó que Cuajimalpa continúa siendo una de las tres delegaciones con menor índice delictivo en la Ciudad de México. Sin embargo, afirmó que otra de las medidas que se implementarán en la demarcación para contrarrestar este problema, es la entrega de tabletas electrónicas también a los vecinos, la cual, traerá un botón de pánico. Ésta, será una herramienta más para apoyar el tema de la seguridad pública.





Asimismo, agradeció al Diputado Local, Adrián Rubalcava el haber conseguido este año 500 millones de pesos de ampliación presupuestal para Cuajimalpa. Parte de este dinero será invertido en temas educativos y más acciones para mejorar la demarcación.