26
Fri, Apr

LA DELEGACIÓN CUAJIMALPA REALIZA LA FERIA DEL HONGO EN SU EDICIÓN NÚMERO 18

Cuajimalpa
La delegación Cuajimalpa de Morelos lleva a cabo la Feria del Hongo en su edición número 18, con el propósito de impulsar la comercialización de este alimento, la cual contará con diversas
La delegación Cuajimalpa de Morelos lleva a cabo la Feria del Hongo en su edición número 18, con el propósito de impulsar la comercialización de este alimento, la cual contará con diversas actividades como la degustación de diversos platillos, además de la presentación de exposiciones, música, talleres y danza.



Esta feria inició el día de hoy y se extenderá hasta el domingo 18 de agosto, en la explanada delegacional en un horario de las 12:00 a las 21:00 horas, en la que participan más de 30 productores y recolectores con la venta de toda la variedad de hongos y setas que se recolectan en la zona boscosa de Cuajimalpa.



A lo largo de estos tres días en el Foro Pedro Infante y en el corredor cultural habrá talleres y exposiciones alusivas al hongo, se rendirá un concierto en homenaje al compositor mexicano Lorenzo Barcelata, además se realizarán presentaciones de danza y música andina.



Asimismo, se contará con la presencia de productores que ofrecerán una amplia variedad de platillos elaborados con el alimento vegetal, que van desde la tradicional quesadilla y caldos de hongos hasta elaboradas sopas de huitlacoche, pozole, hamburguesas y postres.



En este evento se promueve el consumo del hongo comestible, como una excelente alternativa de alimentación ya que contiene proteínas, el hierro, la fibra, el potasio y vitaminas B1, B6 y B12; a la vez de dar a conocer sus propiedades medicinales para fortalecer el sistema inmunológico.



Cabe destacar que el territorio de Cuajimalpa cuenta en 8 mil hectáreas de bosque dentro de las cuales crecen 18 especies comestibles de hongos, con una producción estimada de seis toneladas mensuales de este producto.