26
Fri, Apr

ALCALDÍA DE CUAJIMALPA Y FISCALÍA DESCONCENTRADA PROMUEVEN MESAS DE TRABAJO CON EL ESTADO DE MÉXICO Y CDMX PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN LA ZONA PONIENTE

Cuajimalpa



El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, asistió a la novena reunión mensual del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos, organizada por la Fiscalía



El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, asistió a la novena reunión mensual del Grupo Interinstitucional de Altos Mandos, organizada por la Fiscalía Regional de Naucalpan, en la que participaron la Fiscalía Desconcentrada de Cuajimalpa de Morelos y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como las Alcaldías de Azcapotzalco, y Gustavo A. Madero.

Durante la reunión el Alcalde celebró esta coordinación interinstitucional que genera resultados positivos. “Para nosotros el visualizar que hay un esquema de coordinación donde el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno del Estado, a través de las diferentes fiscalías y de las diferentes corporaciones generan una dinámica de comunicación y de estrategia para combatir a la delincuencia, sin duda nos da la oportunidad de ver mejores resultados” señaló.

Y solicitó estas mesas de trabajo se extiendan en la demarcación para reforzar el combate a la delincuencia, a través de la buena comunicación y coordinación. “Para nosotros sería un honor poder realizar este tipo de ejercicio en la ciudad de México y compartir información para establecer un mejor esquema de prevención del delito” subrayó.

“Nosotros como autoridades somos los responsables de enaltecer hoy en día el servicio público sobre todo en el ámbito de la seguridad pública, una buena coordinación combatiría el daño a la imagen pública que se ha ido generando a las instituciones” añadió.

Por su parte el Fiscal Desconcentrado de Cuajimalpa, Pedro García Pelayo Guerrero, informó que los delitos de mayor incidencia como robo de vehículo, y violaciones ocurren en su mayoría en los límites con Huixquilucan.

“A través de esta coordinación interinstitucional podremos reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención del delito” dijo e invitó a sumarse a toda la zona poniente a esta fuerza de tarea ya que el modus operandi de los criminales es en las zonas limítrofe.

Finalmente resaltó que el trabajo con la Alcaldía de Cuajimalpa así como los Comités ciudadanos ha sido directo y constante, lo que ha permitido lograr mejores resultados. Y subrayó que además se ha reforzado con talleres y capacitaciones a elementos de la Policía Auxiliar, Policía Federal, del Sector, y al mismo personal de la fiscalía.