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CUAJIMALPA FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA MEJORAR ATENCIÓN CIUDADANA A TRAVÉS DE APLICACIÓN MÓVIL

Cuajimalpa

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, firmó un Convenio de colaboración entre la Alcaldía y los Supercívicos para mejorar la atención a los ciudadanos

El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, firmó un Convenio de colaboración entre la Alcaldía y los Supercívicos para mejorar la atención a los ciudadanos por medio de la aplicación móvil “Los Supercívicos”.

El propósito es que la alcaldía use la app móvil para responder y atender peticiones de infraestructura y servicios públicos de la ciudadanía. La app es gratuita, y está disponible para dispositivos iOS & Android y IPhone totalmente gratuita.

Arturo “El Comandante” Hernández, creador y fundador de Los Supercívicos, y su socio Diego Mendiburu, responsable de plataformas digitales del equipo, han sido reconocidos mundialmente ya que se reconoce el proyecto de su aplicación móvil como la mejor del mundo en temas de servicio a la ciudadanía y en atención a los requerimientos como ciudadanos de las grandes urbes.

El titular de la Alcaldía mostró el equipo tecnológico con el que cuenta la administración para estar monitoreando las zonas de la demarcación, sobre todo lo referente al tema de seguridad pública así como la actividad que realiza en tiempo real cada unidad en su patrullaje.

“Como podrán ver la inversión que tenemos es parte de mi liquidación de diputado son entre once y doce patrullas, reflejado aquí y el resto al apoyo de la gente”.

“La población de Cuajimalpa requiere mayor interacción con nosotros, por ello ésta aplicación será una herramienta ciudadana, un canal directo para tener cercanía con la gente y atender de manera oportuna, en tiempo y forma, las peticiones y sugerencias de los habitantes”, señaló el Alcalde.

Por su parte Arturo Hernández, agradeció a Rubalcava sumarse a este proyecto e indicó “esta es la sexta alcaldía a la que acudimos y lo que queremos es hacer la unión de fuerzas entre autoridad, ciudadanía y posteriormente con la iniciativa privada, para tener una mayor comunicación con los habitantes, utilizar la tecnología para resolver las cosas es una manera eficiente de ahorrar tiempo y evitar tramite de papeleo”.

Finalmente el alcalde hizo un llamado a los vecinos para bajar la aplicación y realizar sus peticiones, denuncias, sugerencias y en su caso expresar cuando los funcionarios cumplen con su deber, ya que es una herramienta 100 por ciento ciudadana.