15
Wed, Aug

Inicia reconstrucción del predio Osa Mayor

Cuauhtémoc
Este martes se colocó la primera piedra para la reconstrucción de dos torres en el predio conocido como Osa Mayor, ubicado en la calle de Doctor Lucio 103, en la
Este martes se colocó la primera piedra para la reconstrucción de dos torres en el predio conocido como Osa Mayor, ubicado en la calle de Doctor Lucio 103, en la colonia Doctores, de la delegación Cuauhtémoc, que tuvieron que ser demolidas tras los daños por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Luego de revisar los cimientos donde se levantarán los edificios, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México señaló que con esta acción se da inicio a los trabajos para que 54 familias recuperen sus viviendas.

“Para mí es un gusto que cada que tengamos una reunión se note el avance y la voluntad, sobre todo el avance por parte de nosotros y la voluntad por parte de ustedes para la confianza que han depositado en el aspecto de la reconstrucción", indicó.

El primer paso para la reconstrucción, agregó, será la realización del estudio de mecánica de suelos que permitirá determinar las técnicas constructivas y el acompañamiento a la obra para que resistan los sismos; y puntualizó que el fondo de arranque será de un 10 por ciento que amortizará el gobierno capitalino a fondo perdido.

El mandatario capitalino destacó que los vecinos recibirán créditos accesibles para sus viviendas, y como parte del proceso las familias han recibido ayuda para renta por hasta 4 mil pesos por un periodo de 5 meses.

De igual forma, exhortó a vecinos de la zona afectados que lo requieran a conocer este esquema de acompañamiento.

“Si hay alguien presente del edificio adyacente les pido por favor que nos tengan esa confianza para empezar a trabajar con ustedes, nosotros tenemos y vamos a ofrecerles el apoyo en renta, pero el apoyo en renta temporal”, abundó.

Por su parte, el titular del Instituto de Vivienda (INVI) destacó el esfuerzo y la confianza que los vecinos han tenido en las autoridades para la reconstrucción de sus viviendas.

"Qué bueno que confían en su gobierno y, sobre todo, sientan que la ciudad los apoya en este trance tan difícil que han pasado ustedes", añadió.

Jacqueline Carmona, administradora del edificio Osa Mayor, agradeció el acompañamiento de las instituciones del Gobierno de la Ciudad de México involucradas en todo el proceso desde el pasado 19 de septiembre, e invitó a los titulares actuales a ser quienes les entreguen las llaves de los departamentos una vez que se haya concluido la obra.

“Nada nos daría más gusto que ustedes fueran los funcionarios que en unos cuantos meses vinieran a entregarnos las llaves de nuestros departamentos, nosotros somos exigentes y queremos padrinos de lujo”, expresó.