15
Sat, Dec

MÁS DE 350 MIL PERSONAS SE ESPERAN EN LA 15ª FERIA DE LA TORTA EN V. CARRANZA

Venustiano Carranza
La Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, señaló que se espera la asistencia de más de 350 mil personas en los cinco días que
La Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, Mónica López Moncada, señaló que se espera la asistencia de más de 350 mil personas en los cinco días que durará la 15ª Feria de la Torta, que iniciará mañana en la explanada delegacional.



En conferencia de prensa en la Panificadora La Virgen de El Camino, dijo que su gobierno “está de manteles largos y consolidará a la feria como el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México, además reactivaremos la economía de los pequeños y medianos negocios que se dedican a la elaboración de este tradicional platillo mexicano.



En este evento se conoció el proceso de fabricación de las mega teleras, que tienen una longitud de 70 centímetros y 3 kilogramos de peso, y que se usarán para elaborar la torta más grande del mundo que tendrá una extensión de 70 metros y más de 865 kilogramos de peso y que será degustada, de manera gratuita, por vecinos de la demarcación.



López Moncada señaló que su gobierno señaló que durante los cinco días que dure la feria se presentará un gran elenco musical encabezado por Los Askis, Zona Rika, Kalor Latino, Sonora Dinamita, Banda Los Primos,entre otros.



“Los asistentes disfrutarán de un sabroso menú tortero y podrán degustar desde las clásicas tortas de jamón hasta las exóticas de cocodrilo, avestruz, venado, jabalí, mantarraya, búfalo, alambre de mariscos, ahogadas, vegetarianas, chiles en nogada, chistorra, pastor, mole, pierna, argentinas, entre otras”.



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) Carlos Otegui Hernández ,felicitó a las autoridades delegacionales por la realización de la 15ª Feria de la Torta, pues se impulsa el desarrollo de los pequeños empresarios que se dedican a la elaboración de este platillo mexicano, “el pan tiene más de 15 mil años de ser un alimento para la humanidad y es uno de los elementos principales para elaborar una torta y cada año esta feria está mejor organizada y vemos más gente”.



Al tomar la palabra, el Vicepresidente de Canainpa, Julián Castañón Fernández, subrayó que la mega torta de 70 metros que se elaborará el próximo miércoles 29 de agosto se acerca a lo que mide un campo de futbol, por eso felicito a la Delegación Venustiano Carranza por hacer un evento gastronómico que año con año crece.



Participante en los 15 años de la Feria de la Torta, Fernando Retana, expositor de Tortas Molcalli, destacó que la Feria de la Torta ha llegado a este tiempo gracias al trabajo en conjunto de las autoridades delegacionales y los expositores, “”son 15 años de éxito, iniciamos con 20, 25 expositores y este año participaremos más de 100”.



Posteriormente se elaboró una mega torta de 4 metros y se ofreció una degustación realizada por los representantes de los 100 expositores que estarán en la 15ª Feria de la Torta.