23
Tue, Oct

LA ALCALDÍA DE V. CARRANZA INICIA COLOCACIÓN DE 300 CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Venustiano Carranza
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, aseguró que una de sus primeras acciones de gobierno en materia de seguridad es el inicio de la colocación de más de 300
El Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera, aseguró que una de sus primeras acciones de gobierno en materia de seguridad es el inicio de la colocación de más de 300 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de las 80 colonias de la demarcación y que estarán conectadas al Centro de Monitoreo y Atención de Emergencias, a fin de reforzar la seguridad de los vecinos.



“La seguridad es la principal demanda de los vecinos de la ciudad y del país, por lo que las videocámaras estarán en escuelas, mercados, deportivos, zonas comerciales, puentes peatonales, avenidas y calles. Ya estamos instalando los postes en las colonias para colocar estos aparatos tecnológicos, que serán nuestros “ojos” para combatir la delincuencia y prevenir los delitos”.



En ese sentido, el Alcalde Julio César Moreno Rivera se reunió el día de ayer con el Secretarío de Seguridad Pública de la Ciduad de México, Raymundo Collins Flores, para diseñar acciones conjuntas y establecer una coordinación en la prevención del delito, además de reforzar la seguridad en los mercados y escuelas de Venustiano Carranza.



“Abordamos las videocámaras que instalaremos en las 80 colonias porque está comprobado que estos aparatos son claves para brindar seguridad en las calles y para atrapar a los delincuentes”.



Destacó que como Jefe Delegacional en 2006, su gobierno constuyó un C4 con más de 50 videocámaras desplegadas en avenidas como Congreso de la Unión, Del Taller, Eje 3 Morelos, Lorenzo Boturini, Eduardo Molina, la Terminal TAPO, así como bancos, escuelas, plazas cívicas, entre otros puntos.



Dijo que también se trabajará en la modernización y remodelación del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias que inauguró en el 2008, que está ubicado en el edificio principal de la alcaldía y que vigilará las 24 horas, las calles y avenidas principales de la demarcación”.



Con recursos fiscales y del presupuesto participativo, ya iniciamos la colocación de postes y cables de las cámaras de videovigilancia que se instalarán en las 80 colonias, y que“serán capaces de enfocar acciones que monitorearemos las 24 horas para prevenir los delitos y diseñar acciones para combatir la delincuencia”.



El Mandatario explicó que las imágenes que registren las videocámaras serán captadas y analizadas en el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, “donde personal capacitado de la Secretaría de Seguridad Pública y policía auxiliar de la demarcación observarán las 24 horas las pantallas de este órgano de inteligencia policial y en caso de que capten alguna imagen que muestre algún hecho delictivo, de manera inmediata lo reportarán a la patrulla más cercana para que acuda al lugar y brinden ayuda a los vecinos”.



Por último, Moreno Rivera recordó que la prevención del delito es la mejor herramienta para inhibir los delitos, por lo que la cultura y deporte son las armas que debemos fomentar en nuestros niños y jóvenes de nuestra demarcación.